Back to top

Un gran equipo

Compartimos saludo de fin de año realizado por el Alcalde Carlos Varela a los funcionarios y funcionarias del Municipio b.

Estimados Funcionarios y Funcionarias

En representación del Concejo Municipal del Municipio b saludo a todos los funcionarios y funcionarias de nuestro Municipio. Sin ustedes muchas de las metas y objetivos que nos hemos trazado serán indudablemente más difíciles de alcanzar.

Quiero destacar y agradecer su involucramiento con la gestión que tengo el orgullo y el compromiso de encabezar nuevamente. Esto lo puedo ver diariamente, en cada actividad que intenta promover mayor participación ciudadana y mayor desarrollo territorial.

Desde el rol que hoy me toca asumir, estoy convencido que en el futuro inmediato será clave fortalecer nuestra propia identidad como Municipio.

Soy un defensor a ultranza de este proceso de descentralización, de la construcción de un gobierno de cercanía y para que esto sea posible necesitamos trabajar como equipo, fortalecer al grupo entre todos, prevaleciendo siempre el factor humano para que sea nuestra mayor fortaleza.

La única manera de seguir avanzando y profundizando los logros en el territorio es trabajar todos juntos con la camiseta puesta como hasta ahora, y más. Los actores políticos y territoriales, los cargos de dirección, las cuadrillas obreras, los funcionarios administrativos, quienes trabajan en las áreas operativas, los profesionales, los pasantes, las ONG con las cuales hemos firmado distintos convenios, todos tenemos el deber, ante todo, de ser servidores públicos y promotores de la identidad del Municipio y de la ciudad en su conjunto. Al fin y al cabo nuestra tarea última consiste en mejorar la calidad de vida de los montevideanos y las montevideanas y en eso.

El Municipio b, es y debe ser uno, con su sede de Joaquín Requena, con sus Centros Comunales Zonales 1 y 2, con los diversos actores que trabajan en cada uno de nuestros barrios y que permiten potenciar la tarea en base al trabajo compartido. Estoy realmente convencido de que ninguno de nosotros vale tanto, como todo el equipo de trabajo que venimos formando.

Nuestro objetivo es seguir construyendo poder popular desde la base, donde cada vecino sea real protagonista de esta historia, y allí ustedes son la clave en su trabajo diario con la gente. 

Que el próximo año que se avecina nos siga teniendo con la camiseta bien puesta como en el último Cabildo, la del Municipio b, la de Montevideo, que nunca olvidemos que ninguno de nosotros es tan bueno e importante como todos nosotros juntos.

En este 2016 seguiremos insistiendo que si podemos soñarlo, podemos hacerlo, del sueño se construirán nuestras realidades.

Vaya mi saludo a ustedes como compañero y como un trabajador más de este Municipio.

Carlos Varela Ubal.