Back to top

UN MUNICIPIO INCLUSIVO

La Asociación MONAMI cumplió 36 años trabajando con personas con discapacidad, y reconoció la labor del Municipio y el Alcalde Carlos Varela.

La pasada semana la Asociación civil MONAMI (Movimiento Nacional de Recuperación de la Personas con Discapacidad) cumplió 36 años de trabajo solidario en el territorio. Celebrando esta instancia realizó un festejo en su sede junto a las personas que nuclean la asociación, personas que asisten el centro y sus familiares. 

En esta instancia se realizaron varios reconocimientos, entre ellos al Alcalde del Municipio B Carlos Varela, por su trabajo y apoyo contante a la Asociación y la tarea que el Municipio realiza en materia de inclusión de personas con discapacidad. 

También se le entregó un reconocimiento a Irma Castello, Presidenta de la Asociación, y al Ing. Agr. Álvaro Sánchez quien lleva adelante un proyecto de invernáculo con sistema hidroponia de la Asociación en la zona cercana a Tres Cruces. 

TRABAJAR POR LA INCLUSIÓN

MONAMI es una asociación civil sin fines de lucro abocada a la inserción social de personas con distintos tipos de discapacidad, orientándolos a la adquisición de los primeros hábitos sociales y laborales para que puedan llevar una vida independiente.

La asociación, que tiene su sede en Juan Paullier entre D. Muñoz y E. V. Haedo, trabaja con personas discapacitadas de todas las edades. Actualmente se encuentra brindando talleres de informática, lectura y escritura a través del programa "Yo si puedo" del MIDES, y a través de un invernáculo convertido en una gran huerta urbana a dos cuadras de Tres Cruces (Duvimioso Terra y Nicaragua). 

Para coordinar visitas guiadas al huerto urbano y más información sobre la Asociación Monami, llamar al 2108 3119 o a los celulares: 095 279 042 - 093 863 324.