Un Municipio saludable

En esta Semana del Corazón el Municipio b continúa promoviendo la salud cardiovascular con sus vecinos y funcionarios.

Del 28 al 2 de octubre en Uruguay se celebra la Semana del Corazón, una semana dedicada a la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos saludables.

El Municipio b comprometido con el cuidado de la salud de sus vecinos y funcionarios colaboró con la promoción de estos hábitos a través de jornadas informativas, de ejercicio y buena alimentación.

Lanzamiento de la Semana del Corazón

El pasado lunes 28 de setiembre la Red de Salud del Municipio b y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, organizaron el Lanzamiento Oficial de la Semana del Corazón con una importante actividad en Plaza Matriz.

Durante el lanzamiento el Alcalde Carlos Varela, llamó a seguir estimulando hábitos y estilos de vida saludables. A su vez, agradeció y realzó el trabajo que viene realizando la Red de Salud del Municipio, “una red que conjuga de manera excelente la articulación entre públicos y privados, con actores sociales y vecinos que trabajan diariamente en la prevención y promoción de estos hábitos”.

Jornada saludable con funcionarios

El sábado 26 de setiembre, los funcionarios del Municipio también fueron parte de una jornada informativa y de prevención, en la que participó además el Alcalde Carlos Varela y los directores de los centros comunales zonales 1 y 2.

Durante la actividad se compartió un desayuno saludable y los trabajadores participaron en una Pausa Activa, con ejercicios de estímulo circulatorio dirigidos por las profesoras de educación física del Municipio, Pilar Díaz y Adriana Miranda.

Por otra parte, el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de la Intendencia se encuentra realizando una encuesta entre funcionarios para evaluar información y presencia de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. El relevamiento comenzó con funcionarios de Tecnología de la Información y el Municipio B.

En función de los resultados se realizará una devolución individual y colectiva, a fin de proporcionar información sobre los principales factores de riesgo y promover hábitos saludables.

Pausa activa con funcionarios

Este Viernes las profesoras del Municipio b, Pilar Díaz y Adriana Miranda, realizaron una intervención con funcionarios del área de Tecnología de la Información de la Intendencia de Montevideo.

Durante la actividad se les enseñó a los funcionarios como realizar pequeños ejercicios en su oficina, que sumados a una buena alimentación, les brindarán beneficios para su salud cardiovascular. Esta Pausa Activa es recomendada para aquellos que en su trabajo permanecen mucho tiempo sin movilidad.

La jornada fue coordinada con la Dra. Silvana Franco de la Intendencia, el Área de Gestión Humana y la Dirección del Área de Tecnología de la Información. Mediante esta articulación, el Municipio b pretende seguir promoviendo hábitos saludables que mejoren la salud cardiovascular de todas las personas.