Un nuevo comienzo

El Municipio b reconoció y dio la bienvenida a los nuevos Concejales/las vecinales y a las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo.

En una jornada repleta de alegría, el Alcalde Carlos Varela, los Concejales/las Municipales, las Áreas Sociales del CCZ 1 y CCZ 2 y todo el equipo de trabajo del Municipio b recibieron a los nuevos Concejales y Concejalas Vecinales, titulares y suplentes, para entregarles simbólicamente un certificado de reconocimiento y dar así comienzo a un nuevo período de trabajo.

La velada comenzó con un recorrido de los nuevos Concejales y Concejalas por un espacio interactivo creado para la ocasión, en los cuales visualizaba todo el proceso realizado hasta el momento, por ejemplo, la etapa de los talleres formativos de los concejos, realizados previo a la elección.

Reconocer y agradecer

El Alcalde fue el encargado de dar la bienvenida, y sobre todo, de transmitir la importancia del rol que tienen los Concejos Vecinales para nuestro Municipio y para todo el proceso de descentralización. Estos, como representantes barriales y zonales, son actores fundamentales en el intercambio y en el desarrollo de cada localidad. Por ello es que deben asumir ese rol, el cual significa trabajar para afuera, hacer y proponer, sostuvo el Alcalde, quien estuvo acompañado en la mesa por las Concejalas Municipales Cristina Olivera y Juanita Silva, el Concejal Federico Davérède, la Dir. Coordinadora del Municipio Andrea Callejas y los Directores de los CCZ, María Inés Piuselli (CCZ 1) y Roberto Bagalciague (CCZ 2).

En este nuevo período, sostuvo Varela, “los Concejales/las tendrán tres desafíos importantes: no politizarse, pensar y trabajar en la participación ciudadana y desarrollar tareas en el territorio, pudiendo trabajar con la base de un interconcejo que abarque todo el Municipio b, generando un ámbito formal de coordinación”.

De forma simbólica entregó los certificados al Concejal más votado de cada zona, Ivonne Quegles (Z 1) y Luis Piedra Cueva (Z 2), para pasar luego a nombrar los titulares electos en cada una de ellas.

Integrados al trabajo colectivo

Fueron reconocidas también las seis propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo (PP),
resaltando que el presupuesto destinado al PP son fondos públicos, por lo que más allá de los convenios que se firman es necesario que los Concejos trabajen en conjunto con ellos y generen vínculos.

Por último, Varela, en nombre del Concejo Municipal, agradeció a los funcionarios/as, vecinas y vecinos que conformaron las Comisiones Electorales, por su trabajo realizado en las pasadas elecciones y por brindar su tiempo y esfuerzo.

Este acto finalizó con la invitación del Alcalde a brindar por esta nueva etapa de trabajo que comienza, esperando que se tome como base el compromiso y la participación colectiva, para de esta manera seguir construyendo entre todos un municipio más disfrutable.