Un nuevo lugar para todos

Continúa el proceso de recuperación del espacio público ubicado en Ferrer Serra y Democracia.

Ofrecerá diversas alternativas para que grandes y chicos encuentren en el lugar, un espacio para disfrutar y compartir. Se trata de una obra más, que se suma a un proceso que el Municipio b viene llevando a cabo en el territorio con el fin reivindicar y poner en valor al espacio público, como espacio de convivencia, resaltando en cada uno de ellos, su belleza.

Obra concreta

Los trabajos están a cargo de la empresa Vitenur Construcciones, ganadora de la licitación, y consistirá en la creación e instalación de:

• canchas de fútbol y básquetbol, esta última contará con las medidas reglamentarias y oficiales,
  • un espacio de pista de atletismo alrededor de la cancha y un circuito aeróbico,
  • pista de patín,
  • equipamiento saludable con aparatos de gimnasia,
  • zona exclusiva para niños y niñas,
  • rampas de accesibilidad,
  • mobiliario urbano,
  • plantación de árboles,
  • pavimento nuevo,
  • diversas luminarias.

La obra de recuperación que durará aproximadamente 3 meses y en la que se invertirá casi 4.460.000 pesos, pretende crear un espacio recreativo para todas las edades.

Una tarea de todos/as

Esta iniciativa se logra gracias al compromiso que asume el Municipio b tras escuchar y dialogar con vecinos/as del barrio, autoridades y alumnos del liceo 68, quienes reclamaban permanentemente la necesidad de encontrar solución a un espacio abandonado que ocasionaba serios problemas, afectando la convivencia.

No hay dudas del cambio significativo que será esta obra, no solo para el barrio por mejorar la seguridad, higiene y limpieza del entorno, sino para la ciudad en su totalidad. Recuperar un nuevo espacio público, es una nueva oportunidad de tener un lugar para el disfrute de todos y todas.

Invitamos a vecinos y vecinas a sumarse a este camino en pos de reivindicar los espacios. Apropiarse de ellos significa usarlos, quererlos y cuidarlos, para que cada vez seamos más los que podamos hacer uso de ellos.