Ofrecerá diversas alternativas para que grandes y chicos encuentren en el lugar, un espacio para disfrutar y compartir. Se trata de una obra más, que se suma a un proceso que el Municipio b viene llevando a cabo en el territorio con el fin reivindicar y poner en valor al espacio público, como espacio de convivencia, resaltando en cada uno de ellos, su belleza.
Obra concreta
Los trabajos están a cargo de la empresa Vitenur Construcciones, ganadora de la licitación, y consistirá en la creación e instalación de:
- canchas de fútbol y básquetbol, esta última contará con las medidas reglamentarias y oficiales,
- un espacio de pista de atletismo alrededor de la cancha y un circuito aeróbico,
- pista de patín,
- equipamiento saludable con aparatos de gimnasia,
- zona exclusiva para niños y niñas,
- rampas de accesibilidad,
- mobiliario urbano,
- plantación de árboles,
- pavimento nuevo,
- diversas luminarias.
La obra de recuperación que durará aproximadamente 3 meses y en la que se invertirá casi 4.460.000 pesos, pretende crear un espacio recreativo para todas las edades.
Una tarea de todos/as
Esta iniciativa se logra gracias al compromiso que asume el Municipio b tras escuchar y dialogar con vecinos/as del barrio, autoridades y alumnos del liceo 68, quienes reclamaban permanentemente la necesidad de encontrar solución a un espacio abandonado que ocasionaba serios problemas, afectando la convivencia.
No hay dudas del cambio significativo que será esta obra, no solo para el barrio por mejorar la seguridad, higiene y limpieza del entorno, sino para la ciudad en su totalidad. Recuperar un nuevo espacio público, es una nueva oportunidad de tener un lugar para el disfrute de todos y todas.
Invitamos a vecinos y vecinas a sumarse a este camino en pos de reivindicar los espacios. Apropiarse de ellos significa usarlos, quererlos y cuidarlos, para que cada vez seamos más los que podamos hacer uso de ellos.