Un regalo para el Solís

Este martes, el Municipio b junto a instituciones de la zona rindieron homenaje al Teatro Solís en su 160 aniversario.

La articulación como fomento del arte y la cultura en el territorio, como una política de desarrollo social, por todo esto el Municipio b homenajeó, junto a instituciones de la zona, a uno de los grandes tesoros culturales que tiene nuestra ciudad como es el Teatro Solís, en su 160 aniversario.

El homenaje tuvo lugar en la explanada del Teatro, donde autoridades, integrantes de instituciones educativas, vecinos y vecinas, pudieron disfrutar de una espectacular tarde de celebración al aire libre.

Estuvieron en la celebración, entre otros, la Directora del Teatro Solís Daniela Bouret, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone, el referente de Paseo Cultural Ciudad Vieja Bruno Tripodi, el Edil Departamental Martín Nessi, la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social Prof. Ana Olivera, el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Amigos del Teatro Solís Ricardo Alarcón, y los Concejales Municipaes Mary Cuello y Víctor Porratti.

Mimos al alma

El Alcalde Varela ha definido la tarea que realizan los jóvenes de las orquestas infantiles como "mimos al alma" y eso fue lo que ocurrió en la tarde de hoy. La celebración y la fiesta se llenó de alegría y emotividad con la actuación del Núcleo Orquestal Ciudad Vieja y de los coros del Colegio y Liceo José Pedro Varela y la poesía del Colegio y Liceo Bilingüe Ciudad Vieja.

La actividad fue organizada por el Municipio b, el Paseo Cultural Ciudad Vieja y el Teatro Solís; y contó con el apoyo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, el Colegio y Liceo José Pedro Varela y el Colegio Bilingüe Ciudad Vieja.

Aquí más actividades en el Solís en el marco de los festejos.