Una plaza revitalizada

En el marco del programa revitalización Ciudad Vieja se harán diversas reformas en la Plaza Zabala.

El Municipio B es parte del programa denominado “Revitalización Ciudad Vieja” que se desarrolla desde 2011 a través de la Intendencia de Montevideo con apoyo del Japón. En este marco se realizará un acondicionamiento general de plaza Zabala, delimitada por la circunvalación Durango en Ciudad Vieja.

Los trabajos comprenderán la mejora de los pavimentos, la construcción de cinco rampas de acceso para personas con discapacidad, cordonetas de ladrillo, restauración de la reja perimetral, acondicionamiento lumínico de canteros y del espacio de juegos para niños y niñas.

Además, serán sustituidas todas las viejas luminarias de la Plaza por nuevas del tipo de época que podrán ser equipadas con nuevas tecnologías. También se prevé agregar focos que iluminen sectores de la plaza como el monumento a Bruno Mauricio de Zabala, los distintos juegos y las especies vegetales.