Back to top

Unidos en Rosa

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio b se sumó a las actividades de concientización.

El pasado sábado 3 de octubre se realizó la actividad "Unidos en Rosa", una iniciativa impulsada por la Asociación Civil “Dame tu Mano” que tuvo lugar en el el Club Defensor Sporting con apoyo del Municipio b. La jornada tuvo como cierre la construcción de un Gran Lazo Humano Rosa que fue ambientado con la canción “Unidos en rosa” interpretada por el cantautor Heber Lavecchia.

La intervención es parte de una campaña que pretende enfatizar en la concientización y prevención del cáncer de mama, a través de diversas actividades que cuenten con la participación de actores de toda la sociedad.

Durante toda la jornada se vivió un ambiente muy alegre, donde hubo lugar para el baile y el disfrute de la mano de la actriz y comunicadora Laura Martínez, madrina de la organización. La profesora de Educación Física del Municipio b, Adriana Miranda acompañó este espacio; al que se unieron el Alcalde Carlos Varela y la Concejala Municipal, Soledad Martínez.

Una lucha que es de todas y de todos

La parte oratoria estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública Jorge Basso, del Alcalde Carlos Varela y representantes de “Dame tu mano”. 

El Alcalde Varela llamó a "concientizar y hacer visible esta enfermedad que no ataca sólo a las mujeres sino que nos afecta a todos como sociedad, al ser parte de núcleos familiares con hijas, hermanas, madres o abuelas. Asimismo, felicitó la unión natural que se da entre las diferentes organizaciones que luchan todos los días junto a estas familias".

Afirmó además el compromiso del Municipio b con estas iniciativas que movilizan a la sociedad, invitando a los presentes a sumarse a las actividades que se estarán realizando este mes, a su vez, comunicó que como forma de apoyo decidió colocar un lazo rosado en las dependencias del Municipio: sede municipal y Centros Comunales Zonales 1 y 2.

Puerta de la Ciudadela rosa

Durante todo el mes de octubre la Puerta de la Ciudadela estará iluminada de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Pese al frío, el viento y la lluvia, el pasado viernes 2 de octubre se realizó la jornada de apertura de esta instancia.

Participaron el Intendente Daniel Martinez, el alcalde del Municipio b Carlos Varela, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, Bruno Trípodi por Paseo Cultural de Ciudad Vieja, Álvaro Luongo por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, el Presidente de la Junta Departamental Martín Nessi y diversos ediles departamentales y referentes de diversas organizaciones que trabajan diariamente en esta lucha.

Aquí las imágenes de la Puerta iluminada de rosa 

Las actividades continuarán durante todo el mes, enterate aquí.