Verano saludable en Playa Ramírez

El miércoles 28 comenzó la campaña de salud que el MSP desarrollará durante el verano 2012.

La campaña “Sale Verano Saludable – Porque tú sos responsable”, es realizada por el Ministerio de Salud Pública. La misma fue inaugurada por el Ministro de la cartera, Dr. Jorge Venegas, en nuestro Municipio, más precisamente en la Playa Ramírez. Allí se desplegarán acciones de prevención y promoción de la salud. Estas también abarcarán los espacios públicos del resto de Montevideo, en coordinación con la División Salud de la Intendencia y dentro del marco del programa verano de la Secretaria de Deportes, y los departamentos de Maldonado y Canelones.

Esta campaña cuenta el aporte de varias empresas en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial. En ese contexto y durante el transcurso de las actividades, las personas que así lo deseen podrán acercarse a realizarse mediciones del grado de protección UV de los lentes, al tiempo que se distribuirá material didáctico y artículos vinculados al cuidado de la piel y el tomar sol con responsabilidad; la importancia de una constante hidratación para mantener el organismo en óptimas condiciones, de la higiene de manos como prevención de enfermedades, de las medidas de prevención y protección ante el mosquito Aedes Aegypti.

Se sensibilizará sobre la importancia de la alimentación saludable y la importancia de un buen desayuno para comenzar el día con energía, del ejercicio físico, de realizar adecuadas visitas al médico y de una actividad sexual responsable.

Cronograma Ruteo Verano 2012 en el Municipio B.

• Domingo 15 de enero en Feria de Parque Rodó de 9 a 12 hs.
  • Martes 17 de enero en Playa Ramírez de 16 a 20 hs.
  • Martes 24 de enero en Plaza Líber Seregni de 18 a 20 hs.
  • Miércoles 25 de enero en Plaza Independencia, Plaza Matriz y Peatonal de 9 a 12 hs.
  • Jueves 26 de enero en Plaza Libertad y Explanada de la Intendencia de Montevideo de 9 a 12 hs.
  • Viernes 27 de enero en Plaza de los bomberos y en Explanada de la Universidad de la República de 9 a 12
  • Sábado 28 de enero en Playa Ramírez de 16 a 20 hs.

Para esto Cutcsa acondicionó un ómnibus especialmente.