VII Tarde de la Nostalgia

A pura risa, canto, teatro y diversión se llevó a cabo VII Tarde de la Nostalgia organizada por la Red de Adultos Mayores del Municipio b.

La Tarde de la Nostalgia es una actividad organizada por la Red de Organizaciones de Adultos Mayores del Municipio b, Red que tiene como fin mejorar la calidad de vida, el bienestar y la participación de todos los adultos mayores del territorio.

El alcalde del Municipio b Carlos Varela dio la bienvenida y expresó que está actividad es una excusa para festejar y estar juntos, "la juventud se lleva en el alma, en el cuerpo y en el espíritu, lo más lindo es permitirnos disfrutar y reír. Este tipo de actividades son las que nos demuestra que todavía se puede, que hay que seguir peleando y defendiendo la alegría para lograr la transformación de la sociedad", señaló.

También participó del encuentro, entre otros, la Directora de la Secretaria de Adultos Mayores de la Intendencia de Montevideo Susana Rodríguez, quien instó a todos los presentes a seguir participando, a involucrarse con el tercer nivel de gobierno y formar parte de las redes, ayudando al Municipio a generar mayor participación ciudadana.

Ricos en espíritu

El objetivo de este VII encuentro es mostrar a todos/as, que el adulto mayor es un ser activo, que tiene energía y mucho para dar y demostrar, son los grandes transmisores de identidad e historia que tienen nuestros barrios, son grandes en cultura y experiencia y es por ello que nuestro Municipio los apoya y genera este tipo de actividades, que los hacen felices e integran a la sociedad.

La jornada estuvo plagada de diversos espectáculos artísticos, realizados por los propios adultos mayores, mostrando al público presente las actividades que practican a diario y que los hacen felices. Los grupos que estuvieron presentes fueron:

• Coro AUDAAG.
  • Grupo "Si podemos",Lectura de un cuento de José Ponce de Leòn.
  • Asoc.. J.y P Escolares, Coro "Siembra".
  • C.I.C.A.M,Danzas Circulares.
  • U.N.A,Coro "UNIDAD."
  • Grupo "Si podemos", obra de teatro "En Flia" de Florencio Sánchez.
  • Centro Diurno Nº2,Coro "VOCES DEL ALMA".
  • C.I.C.A.M, Coro de CICAM.
  • C.A.A.M, Cantante Nadia Figueroa.

Al finalizar se sortearon libros y se realizó una merienda para todos los presentes como símbolo de agradecimiento e integración.

Seguimos creciendo

Fue una tarde que demostró la importancia de la convivencia, de la integración, de la risa y la diversión. Que trabajó sobre el involucramiento intergeneracional, base sobre la cual la Red de Adultos Mayores trabaja y lucha a diario. La riqueza está en el intercambio de generaciones, en el escuchar y aprender uno de otros. Así lo expresó Iris Lauz, integrante de la Red de Adultos Mayores y Asistente Social del Centro Comunal Zonal 2, “no es solo trabajar con los adultos mayores, sino también con los jóvenes, los cuales enriquecen y fortalecen el trabajo. La integración y el compartir es fundamental porque hacen al proceso", consideró.

Año a año la Tarde de la Nostalgia se vuelve más rica y positiva, como sostuvo una integrante de la red "estas jornadas ayudan a alimentar el alma y recargar las energías".