Voluntariado internacional

Este jueves el Alcalde del Municipio b recibió a integrantes de la Escuadra de Entrenamiento de Japón, que realizaron actividades de voluntariado en el territorio.

El miércoles 12 de agosto arribaron al puerto de Montevideo la Escuadra de Entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón, integrado por tres buques Kashima, Shimayuki y Yamagiri, fueron recibidos por el Intendente de Montevideo Daniel Martínez. En este marco, el Municipio b y parte de los integrantes de la Escuadra de Entrenamiento realizaron este jueves 13 de agosto una actividad de voluntariado. La misma consistió en la limpieza y mantenimiento de la Plaza Florencio Sánchez (La Paz y Rondeau) y el barrido de la calle Paraguay desde Guatemala hasta La Paz.

La propuesta se enmarca en un gran compromiso asumido por el Municipio b, con el cuidado y la limpieza de los espacios públicos de su territorio. Esta intervención se suma a las acciones constantes que realiza el Municipio, en su afán por devolver a los vecinos los espacios públicos, en pos de generar nuevos lugares de interacción y convivencia ciudadana.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Carlos Varela, quien expresó su agradecimiento y  le dio la bienvenida a todos los participantes del voluntariado, invitándolos a conocer la ciudad. El Alcalde manifestó además su adhesión y apoyo al trabajo voluntario, “estamos convencidos que los gobiernos tienen que cumplir sus cometidos, pero la sociedad debe participar, nada es posible sin la participación ciudadana”. Además sostuvo que “cambiar la sociedad, cambiar el mundo, no puede ser un discurso, tienen que ser hechos y los hechos deben arrancar por uno mismo”.

Cobertura de prensa de las actividades de voluntariado.