Volvimos a compartir afectos

El Municipio b, a través de sus comisiones de Género y Salud, volvió a homenajear a mujeres destacadas del territorio.

La actividad organizada por la Comisión de Equidad y Género del Municipio b, fue una verdadera fiesta que tuvo lugar a partir de las 14 en el Parque Líber Seregni. Se acercaron gran cantidad de vecinos y vecinas para compartir una jornada inclusiva repleta de sonrisas y alegría.

El trabajo realizado por parte de la Comisión se enmarca dentro de los lineamientos asumidos que tienen como prioridad seguir trabajando en la construcción del “3er Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos”, el cual pretende, entre otras cosas, la concientización y la reivindicación de los derechos de la mujer.

Múltiples actividades para la familia

El intercambio, la apropiación de los espacios, la reivindicación de los derechos de la mujer en la sociedad y el acceso a la cultura, son valores fundamentales para nosotros, por ellos trabajamos incansablemente para brindar y contribuir positivamente al desarrollo de los mismos. Por esta razón nuestro Municipio ha planificado diversas actividades recreativas que engloben todo aquello que deseamos transmitir a nuestros vecinos/as.

En esta línea versaron los discursos de algunos de los oradores: el Alcalde Carlos Varela, la Directora de la Secretaría de la Mujer Elena Ponte, la Intendenta Ana Olivera y la Ministra de Salud Susana Muñiz.

En el marco del Mes de la Mujer, se homenajeó a grandes mujeres del territorio a fin de reconocer su labor y compromiso a diario:

• Cecilia Terra
  • Concejala Municipal Juanita Silva
  • Intendenta Ana Olivera
  • Ministra de Salud Pública Susana Muñiz

Los espectáculos musicales que se presentaron son los siguientes:

• Small Black (Rap)
  • Carpe Diem (Rock)
  • El Umbral (Rock)
  • Jardín Primitivo (Reggae)
  • Siempre Libre (Murga de Mujeres del Zonal N° )
  • Banda de Lenin Bentancor (Música tropical)
  • Doble Sentido (Rock)
  • Afrogama

Además, se realizó un taller de Autorretrato a cargo de la fotógrafa Ana Casamayou, juegos e inflables para niños y niñas, una clase abierta de gimnasia a cargo de la ACJ, participación del movimiento Scout, una campaña de Amnistía Internacional y otros espectáculos artísticos y musicales.

Esta actividad fue posible gracias al trabajo y organización de la Comisión de Equidad y Género, y Red de Salud, ambas del Municipio b, Departamento de Género, Equidad y Diversidad del Pit-Cnt y ACJ. Estos cuentan con el apoyo de Municipio b, Pit-Cnt, Secretaría de la Mujer y Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, Movimiento Scout del Uruguay, Inmujeres, Concejos Vecinales de las zonas 1 y 2.