Vos, protagonista

El Concejo Vecinal 2 organizó una reunión informativa sobre las Elecciones de Concejos Vecinales, bajo la consigna "Estimulando la sociedad civil organizada".

La charla se desarrolló en la Casa del Vecino de la zona 2 y estuvo a cargo del Concejal Vecinal de la zona 2, Luis Piedra Cueva. El Alcalde del Municipio b Carlos Varela y la Directora Andrea Callejas, estuvieron presentes en la actividad.

Los vecinos y vecinas que participaron pudieron evacuar sus dudas sobre las elecciones de los Concejos y los pasos a seguir para poder postularse como Concejal o Concejala Vecinal (plazo que finaliza el 31 de agosto).

Cada barrio es una historia, podés ser protagonista

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales, privadas y autónomas, integradas por vecinas y vecinos de los distintos barrios de Montevideo.

Podrán ser miembros del Concejo Vecinal las personas mayores de 16 años que a la fecha de la designación como candidatas y candidatos tengan residencia personal, laboral o social en la zona y acrediten haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades.

• Quienes se presenten por una institución u organización, no podrán ser más de dos en cada caso, deberán hacerlo con una nota que dé su respaldo.
  • Las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinas y/o vecinos que acrediten su residencia en la zona.

El próximo 29 de agosto a las 19 hs., se realizará una nueva instancia informativa sobre las elecciones de los Concejos Vecinales.

El 30 de octubre se realizará la elección de los Concejos, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo Ciclo 2016.