Vos también Movete!

El sistema de bicicletas públicas que funciona en Ciudad Vieja está por llegar a los 2500 usuarios. Vos también podes disfrutar del deporte y el entretenimiento. Sumate!

El Municipio b continúa fomentando el uso de bicicletas, no solo por ser un medio de transporte ágil y económico, sino porque con él cuidamos la salud y el medio ambiente. Cada vez son más los vecinos y vecinas que elijen cuidarse y disfrutar de uno de los barrios más lindos de la ciudad, de una manera distinta.

Son más de 2200 los usuarios que ya hicieron uso del sistema de bicicletas. Las mismas han recorrido aproximadamente 152.555 km con lo que se evitó la emisión de 25629,23 Kg. de CO2, un gas de efecto invernadero. Cuidar el medio es ambiente, es cuidar los espacios más bellos y fomentar una vida saludable.

Una elección de vida

Realizar deporte significa cuidar nuestra salud física y mental pero también disfrutar de momentos de entretenimiento y dispersión, es por esto que desde el Municipio b, invitamos a vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa.

Las bicicletas públicas, los gimnasios al aire libre y las ciclovías son propuestas que invitan a disfrutar del espacio público y de la vida saludable. Además, son lugares para el encuentro, para seguir construyendo convivencia ciudadana.

Es importante que tomemos conciencia de lo fundamental que es realizar ejercicio físico como forma de prevenir enfermedades cardiovasculares, evitar accidentes cerebrovasculares, erradicar el sedentarismo y luchar contra la obesidad. Es necesario entender y cambiar como sociedad la manera de relacionarnos con la actividad física, un cambio imprescindible para mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Por información sobre las bicicletas públicas: Teléfonos 0800 8855 (línea gratuita) y 2914.71.74.

Movete también cuenta con una fanpage en Facebook (Montevideo en Bici), desde donde se promocionan todas las actividades que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte.