Votamos propuestas: Realizar 2012

Hasta el 31 de octubre se puede votar por una de las propuestas del programa Realizar 2012 – Montevideo.

Pueden votar todos los habitantes de Montevideo con la  Credencial Cívica de forma on line a través de la página www.realizar.gub.uy. En el Municipio b se presentaron 105 propuestas. En caso de empate entre dos o más de ellas, se realizará un sorteo ante escribano público y representantes de los involucrados para definir cuál se seleccionará. La obra elegida  será ejecutada en el año 2013.

Realizar es un programa de ejecución de obras a nivel local, propuestas y votadas por la ciudadanía.  El MTOP y la IM aportarán a cada municipio la suma de  $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos uruguayos) para la colocación de hasta 150 picos nuevos de luz o su equivalente en la sustitución de equipamiento lumínico obsoleto.  El dinero será destinado a realizar la obra más votada por los vecinos y las vecinas de cada Municipio.  A través de la página mencionada la ciudadanía podrá hacer un seguimiento de las etapas de forma on-line.

Los objetivos de este programa son: mejorar la calidad de vida de la comunidad, promover la participación ciudadana, apoyar el proceso de descentralización y la consolidación de los Municipios como tercer nivel de gobierno y contribuir a profundizar la coordinación y cooperación entre los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

A continuación les dejamos el manual que explica cómo votar, el spot publicitario de radio y la publicidad audiovisual.