Concejo Municipal sesionó el miércoles 10 de julio

El Municipio B mantuvo su sesión ordinaria del Concejo Municipal en su sede.

Al comienzo de la sesión se informó que la comparsa La Rodó entregó una placa al Municipio B en agradecimiento por el apoyo brindado a lo largo de estos años.

En esta línea, se informó sobre la presentación del trabajo en convivencia de la Mesa de Comparsas del Municipio B, realizada el martes 9 de julio en la Junta Departamental de Montevideo. La alcaldesa Silvana Pissano celebró esta instancia de puesta en valor de la cultura afrouruguaya y resaltó la importancia y el valor del candombe para este municipio. Asimismo, destacó el trabajo realizado junto a la Defensoría de Vecinos y Vecinas de Montevideo y la dupla de promotores/as de la convivencia barrial.

Por otra parte, se realizó una valoración muy positiva sobre la inauguración de la Casa Natal de Artigas. Las/os concejalas/es Ivonne Quegles, Chabela Zarrillo y Jorge Cossani definieron la jornada como muy emotiva y destacaron este hecho en el marco de un largo proceso de trabajo iniciado en anteriores administraciones.

Asuntos tratados:

• Aprobación del acta N° 510.
  • Renovación del convenio con la ONG Silbadora por un año.
  • Aprobación de devolución de costos de reparación por roturas causadas por el arbolado público en la calle Maldonado 2310.
  • Aprobación de solicitud de apoyo económico a la cooperativa Co.Fe.Mu.Di para certificaciones.
  • Aprobación de apoyo a la Comisión Vecinal de Parque Rodó con la donación de 10 sillas y un mueble con cerradura.
  • Declaración de interés municipal y apoyo económico a la 10ma Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria y Encuentro de Experiencias Socio-comunitarias de Extensión Universitaria organizada por la Udelar, a realizarse entre el 10 al 13 de septiembre.
  • Aprobación de la licencia solicitada por el concejal municipal Rosauro San Román.
  • Aprobación de proyección de trabajo conjunto entre el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el Municipio B, solicitada por la Comisión Mixta de Deportes.