Concejo Municipal sesionó el miércoles 15 de mayo

El Concejo Municipal del Municipio B mantuvo su sesión ordinaria.
Al comienzo de la sesión, la alcaldesa Silvana Pissano informó que se realizarán varias resoluciones modificativas de los convenios renovados recientemente por un procedimiento de Contaduría de la Intendencia de Montevideo en el que solicita que se incluya que todas las renovaciones se ajusten por el Índice de Precios del Consumo (IPC).

Por otra parte, la concejala Chabela Zarrillo destacó la participación de vecinas, vecinos, organizaciones y colectivos del territorio en la Rendición de Cuentas realizada el pasado 27 de abril en el Espacio Colabora.

En esta misma línea, la concejala Ivonne Queggles felicitó a todo el equipo del Municipio B y destacó especialmente el discurso de la alcaldesa Silvana Pissano y señaló que “reflejó de excelente manera el trabajo realizado”.

Asuntos tratados:

• Aprobación del acta N° 508.
  • Declaración de interés municipal a la Cooperativa de Viviendas Feminista Las Nietas.
  • Aprobación de un acuerdo de cooperación con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay para continuar la contratación de la arquitecta Natalia Brener, en el marco del concurso Plazas de Barrio.
  • Declaración de interés patrimonial municipal a las tres escalinatas de Parque Rodó, a solicitud de la comisión de vecinas y vecinos del barrio.
  • Aprobación del traslado de la feria de la calle Colón a su lugar original, debido a que las obras en Ciudad Vieja ya están terminando. La feria funciona los martes y los viernes.