Concejo Municipal volvió a sesionar en su sede

El viernes 30 de septiembre tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Municipal en la propia sede del Municipio B.

Luego de haber sesionado en  Ciudad Vieja, Palermo, Centro, Parque Rodó, Barrio Sur, Tres Cruces y Aguada, el Concejo Municipal del B volvió a sesionar en su sede en Plaza Seregni.

El Concejo Municipal del Municipio B sesiona cada quince días los días miércoles a las 18 horas. Son instancias abiertas a las que pueden asistir los y las vecinas en calidad de observadores/as, con la finalidad de que puedan escuchar de primera mano los asuntos que son abordados por este órgano de gobierno. Además, en el marco de las sesiones descentralizadas del Concejo Municipal, la agenda incorpora un espacio para el intercambio con vecinas y vecinos.

Asuntos socializados

La sesión comenzó con una evaluación colectiva de la inauguración de la Biblioteca Morosoli, que tuvo lugar el pasado 24 de setiembre. En este sentido, hubo una valoración positiva por parte de las y los integrantes del Concejo. Se socializó además los diversos saludos recibidos con tal motivo.

Se informó acerca de las distintas actividades que desde el Municipio B se apoyaron en el marco del Día del Patrimonio.

También se detalló que desde el Municipio B se apoyó a los Concejos Vecinales 1 y 2 en el desarrollo de un nuevo logo, en el marco del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025 (PDM).

Asuntos aprobados

• Se aprueba el acta 462.
  • Se aprueba por unanimidad ampliación de licitación a empresa que realiza obras de mejoras en casas vecinales y barriales, para avanzar así en el cumplimiento del compromiso 22 del PDM: “Mejora de las infraestructuras de las “Casas Vecinales” del Municipio y apoyo en la gestión”.
  • Se aprueba por unanimidad la adjudicación de la licitación del fondo rotatorio de veredas.
  • Se aprueba por unanimidad apoyar la participación de una delegación del Municipio B en un encuentro en Argentina, Rosario (participarán 4 concejales/as municipales titulares y se invitará a dos integrantes del Concejo Vecinal 2 y a dos integrantes del Concejo Vecinal 1). Esta acción se realiza en el marco del compromiso 91 del PDM: “Generación de una agenda intermunicipal que permita el intercambio de experiencias, conocimiento y cooperación entre personas y actores de diferentes procedencias municipales.”
  • Se aprueba por unanimidad la firma de un acuerdo con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) para realizar un llamado a concurso público de arquitectura de ocho espacios públicos en el Municipio B. Previo a la aprobación del acuerdo, el Concejo recibió como invitada a la presidenta de la SAU, la arquitecta Natalia Brenner, quien presentó los detalles de la iniciativa. Con esta acción se apunta a dar cumplimiento al compromiso 82 del PDM:   “Creación de “plazas de bolsillo” en pequeños espacios públicos”.