Continúan sesionando las Juntas Locales de Drogas

La Junta Departamental de Drogas promueve la participación ciudadana para el desarrollo de estrategias efectivas que aborden de manera integral la temática del uso de sustancia

En agosto se llevaron a cabo las jornadas de reapertura de las Juntas Locales de Drogas con la participación activa de más de 140 personas comprometidas con el tema y en distintos territorios: Centro, Este y Oeste.

El funcionamiento de las Juntas Locales de Drogas tiene como objetivo brindar espacios de debate y discusión que permitan intercambios en torno a la temática y realizar diagnósticos locales.

Dada la problemática y los desafíos que representa, se considera fundamental la participación de la ciudadanía en su tratamiento, ya que los abordajes participativos dentro del departamento han demostrado alcanzar mejores resultados.

Las Juntas son lugares de construcción y ejercicio de la ciudadanía mediante el debate y la reflexión entre vecinas, vecinos y representantes de las instituciones gubernamentales.

Se continúa promoviendo un constante intercambio de ideas y conocimientos en relación con esta temática. Los próximos encuentros planificados son:

• Junta Centro (municipios B, C y CH):
  • Jueves 7 de setiembre, de 17.00 a 19.00 horas, en Espacio Feminista Las Pioneras (Av. Agraciada y Gral. Luna).
  • Junta Este (municipios D, E y F):
  • Lunes 18 de setiembre, de 17.00 a 19.00 horas, en Centro Cultural Crece Maroñas (Manuel Acuña 3061).
  • Junta Oeste (municipios A y G):
  • Jueves 21 de setiembre, de 17.00 a 19.00 horas, en Casa Comunitaria de Salud Mental (Av. Gral. Eugenio Garzón 1895).

Se trata de una convocatoria abierta a toda la población, por lo que pueden asistir vecinas, vecinos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil interesadas.

Las demandas que surjan en estos espacios serán elevadas a la Junta Departamental de Drogas, en la cual, por consecuencia, se participará de forma activa.

Para participar es necesario registrarse a través de este formulario web.

Por consultas comunicarse mediante correo electrónico ajddrogasmdeo@imm.gub.uy

Fuente: Intendencia de Montecvideo