Corso en Ciudad Vieja

Con concurso de carros alegóricos y conjuntos de carnaval, el miércoles 15 de febrero habrá corso por la calle 25 de Mayo (desde Solís hasta Juncal), organizado por la Sub Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal 1.
Con concurso de carros alegóricos y conjuntos de carnaval, el miércoles 15 de febrero habrá corso por la calle 25 de Mayo organizado por la Sub Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal 1.

El corso barrial de Ciudad Veja tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y se extenderá hasta las 23 horas.  Además, está previsto la realización de un concurso con premios a las agrupaciones de carnaval y carros alegóricos. En el territorio del B, será el miércoles 15 de febrero en 25 de Mayo, desde Solís hasta Juncal. Esta actividad es organizada por la Sub Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal 1 y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Municipio B.

Acerca del concurso

La Intendencia de Montevideo (IM) aprobó el reglamento y la ficha de inscripción para formar parte de los corsos barriales del carnaval 2023. En el caso del corso barrial de Ciudad Vieja las inscripciones se podrán realizar hasta el lunes 13 de febrerode lunes a viernes de 10 a 16 horas en el Centro Comunal Zonal 1 (CCZ 1), ubicado en Paysandú 1188.

Podrán inscribirse todos los grupos y personas que deseen participar. En el caso de los conjuntos y carros alegóricos de otros barrios, cada comisión de cultura y/o carnaval tendrá la potestad de inscribirlos para concursar con un máximo de 10 cupos, siempre y cuando no hayan ganado ningún otro corso en este año y no concursen en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en el Desfile de Llamadas, en el Desfile de Escuelas de Samba, en el Carnaval de las Promesas o en el Encuentro de Murga Joven.

En esta oportunidad, habrá categoría de adultos y categoría infantil. En adultos, se premiará a los carros alegóricos realizados artesanalmente, resaltanto la creatividad y el colorido, a la figura del corso, vecina/o que demuestre mayor originalidad, espíritu carnavalesco y vinculación con el público y, por último, a los conjuntos. En la categoría infantil, se premiará la figura del corso y conjuntos.

Los premios previstos son:

• CATEGORÍA DE ADULTOS: Premio al mejor Carro Alegórico: $ 25.000 Premio al mejor Conjunto: $ 34.000 Premio a la Figura del Corso: Objeto de valor simbólico que será de cuenta y cargo del zonal (no efectivo).
  • CATEGORÍA INFANTIL: Premio a la Figura: Objeto de valor simbólico que será de cuenta y cargo del zonal (no efectivo). Premio Conjuntos: Objeto de valor simbólico que será de cuenta y cargo del zonal (no efectivo).

Además, entre todos los corsos barriales (menos el ganador del año anterior) se elegirá el mejor corso barrial. Este premio no monetario, será del equivalente a $22.500 (pesos uruguayos veintidos mil quinientos) y se anunciará junto a las Menciones Especiales del Concurso Oficial de Carnaval.  Todos los premios son financiados por la Intendencia de Montevideo.

• DESCARGAR