Día de la Niñez en el B

Se acerca el Día de la Niñez y el Municipio B estará apoyando diferentes propuestas para las infancias.
  • Del 1º al 31 de agosto

Festival Divercine - Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños con cortos animados, ficciones y documentales de diferentes partes del mundo. Habrá funciones en la Sala Zitarrosa, en Cinemateca, en el Centro Cultural de España y en salas descentralizadas de Montevideo y del interior del país. También habrá talleres de realización audiovisual para niñas y niños.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Municipio B se destacan: la función apertura del 6 de agosto en Cinemateca, con varios estrenos nacionales para el público infantil; el taller de animación del 13 de agosto en el CCE; y la ceremonia de clausura con show en vivo de Ruperto Rocanrol el último sábado de agosto en el CCE.

Esta 31ª edición de Divercine cuenta con el apoyo del INCAU, Montevideo Audiovisual, OEI, Centro Cultural de España, Municipio B, Sala Zitarrosa e Infantozzi / Más infomación

• Del 10 al 13 de agosto

Día de la Niñez en Plaza Bonita - Actividad organizada por la Asociación Civil Plaza Bonita con el apoyo de la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia de Montevideo y el Municipio B. Habrá feria de emprendimientos autogestionados, espacios lúdicos para niñas y niños e intervenciones artísticas. De 10 a 18:30 horas en la Plaza de los Treinta y Tres (Av. 18 de Julio esq. Magallanes).

• Sábado 13 de agosto

Barrio Palermo - Jornada de juegos y merienda compartida para niños y niñas organizada por la Cooperativa Ufama Palermo Unido. Habrá inflables, pinturas y música. De 14 a 17 horas en San Salvador esq. Lorenzo Carnelli.

Rincón Infantil de El Correo - Jornada de juegos y merienda compartida para niños y niñas del barrio organizada por la olla solidaria “La Ollita”. Habrá música, mesas para aprender ajedrez, libros, payasos y pinturas. De 14 a 17 horas en el Espacio "Rincón Infantil de El Correo" (La Paz esq. Miguelete).

Plaza de Las Bóvedas - Estaciones con juegos para niñas y niños del barrio donde se estarán abordando algunos de sus derechos. Actividad organizada por el Merendero Cooperativo Las Bóvedas, Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y Radio Vilardevoz con el apoyo de Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo. De 13 a 17 horas en la plaza de Las Bóvedas (Rambla 25 de Agosto esq. Ituzaingó).

• Domingo 14 de agosto

Barrio Sur - Jornada de juegos y merienda compartida para niñas y niños organizada por la Casa del Vecino al Sur con el apoyo de Vecinos Unidos, Taller Infantil, Conventuales, Ibeijada, C1080, Lonjas de Cuareim y el MPS. Habrá música, inflables, cama elástica y espectáculo artístico. De 15 a 18 horas en Zelmar Michelini esq. Carlos Gardel.

• Sábado 20 de agosto

Plaza Luisa Cuesta - Actividad abierta para niñas y niños del barrio, cooperativas y hogares organizada por la Comisión Fomento de la Cooperativa de Viviendas Covivema V con el apoyo de la Comisión Directiva y de la Comisión Plaza Luisa Cuesta. Habrá castillo inflable, cama elástica y merienda compartida. De 14 a 18 horas en Lima esq. Francisco Acuña de Figueroa.

• Domingo 21 de agosto

Plaza Nº 1 - Jornada de juegos y merienda compartida organizada por vecinas/os, organizaciones e instituciones de Ciudad Vieja. Habrá inflables, estaciones de juegos y espectáculo artístico. De 14 a 17 horas en Juan Lindolfo Cuestas esq. Cerrito.