DÍA DEL CENTRO NOVIEMBRE

Nuevo Día del Centro + Festival TANGOvivo + Black Friday + Shop Small Sarandí + Paseo a Cielo Abierto.

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre desde Cordón a Ciudad Vieja.

Durante la jornada del jueves 12 habrá estacionamiento gratuito en el área tarifada.

Los comercios adheridos ofrecerán promociones y descuentos hasta el sábado 14 de noviembre.

Se recuerda al público la importancia de mantener las medidas preventivas frente a la covid-19:

• Uso de barbijo que cubra boca y nariz.

• Mantenimiento de distancia interpersonal.

Organiza: Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja.
Apoya: Intendencia de Montevideo, Municipio B Montevideo y Uruguay Natural.

Una nueva edición del Festival TANGOvivo se realizará los días 20 y 21 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en la Sala Zitarrosa. Desde sus comienzos, hace 16 ediciones, el Festival ha procurado una diversidad en el perfil y en los contenidos artísticos, considerando al Tango como una de las marcas más importantes del mundo y teniendo su orígen y desarrollo en el entorno del Río de la Plata, nos provoca convocar en su nombre a diversos músicos y estilos musicales tal como sucede en Festivales de otros géneros musicales.

20 de noviembre – 20 hs. - TAMA RÍOS - “La Dama Negra” Candombes para recordar

21 de noviembre – 20 hs. - “TANCIONES” con Camila D´Angelo, Daniel Francis y Camila Constantino “Comisión de Tango Trío” con SERGIO FERNÁNDEZ CABRERA

ARTISTAS

TAMA RÍOS - La Dama Negra “Candombes para recordar”

Integrantes: Tama Ríos (voz), Gustavo Goldman (guitarra y arreglos), Andrés Campelo (chico), Leonard Fernández (repique), Gastón Silva (piano), Santiago Almada (armónica y clarinete), Adriana Santos Melgarejo (flauta travesera).  Tama Ríos, cantante de candombe y boleros desde la década de 1960, participó en los espectáculos “Negro Can”, “Hair” y en “Morenada”, “Marabunta”, Kanela y su Baracutanga”, entre otras comparsas. Su hermosa voz y el selecto grupo de músicos acompañantes nos ofrecerán un recorrido por la memoria musical de una de las grandes cantantes del candombe. Esta antología se construye en base a un repertorio constituído por canciones de diversos autores entre los que se destacan Pedro Ferreira, Alberto Mastra, Cheché Santos y otros compositores populares uruguayos, rioplatenses y latinoamericanos.

“TANCIONES”

Integrantes: Camila D´Angelo y Camila Constantino (voces) y Daniel Francis (pianista. organista y clavecinista). Tres jóvenes músicos traen al tango sus diversas experiencias musicales generando una variada propuesta de fusión en poesía, timbres y sonoridades.

Camila D’Angelo es una joven cantante con el registro de propio de una mezzo-soprano y que ha sido premiada en varios Festivales de Tango, tanto a nivel nacional como internacional. “Vintage” es el nombre de su primer disco, un proyecto junto a Julio Frade, Julio Cobelli y Néstor Vaz, entre otros. Además de su veta artística, cuenta con una formación universitaria en comunicación, periodismo y estudios varios en lo que refiere a las artes escénicas, comedia musical y locución comercial.

Camila Constantino es una cantante con experiencia en múltiples géneros musicales. Tiene estudios de técnica vocal, sobre temas relacionados a la salud Vocal y la pedagogía del canto y continúa su formación en la Licenciatura en Canto en la EUM. Participó como cantante en diversos espectáculos, junto a la Banda Sinfónica de Montevideo y ha realizado giras nacionales e internacionales de Teatro Musical.

Daniel Francis es pianista, organista y clavecinista. Abarca en su actividad musical un amplio repertorio, desde la música antigua, hasta músicas experimentales y géneros populares. Es estudiante avanzado de la Licenciatura en Interpretación Musical opción Órgano en la Escuela Universitaria de Música UDELAR. Ver video de Camila D´Angelo - “Por qué te vas”

Comisión de Tango Trío con SERGIO FERNÁNDEZ CABRERA

Integrantes: Sergio Fernández Cabrera (voz y arreglos), Andrés Rey e Ignacio Correa (guitarras) Comisión de Tango interpreta tangos compuestos entre los años 1920 y 1940. La inspiración viene de los conceptos estéticos tradicionales tratados arreglísticamente en consonancia con universos guitarrísticos fundamentales como los de Roberto Grela, Aníbal Arias y Mario Núñez. Esta propuesta integra la sonoridad y la orquestación de la época de oro del tango y pone en valor las aristas principales del período 1935 - 1955.  En esa experiencia de trasplantar criterios orquestales al formato de dúo de guitarras, la sonoridad refrescada y diferenciada de la tradición guitarrística, permanece asida a la raíz popular. Ver video de “Callejera”

Entradas a la venta por tickantel.