Día Internacional de las personas mayores

Red de Personas del Municipio B participó de jornada de activismo en la Plaza Independencia

Desde 1990, Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1º de Octubre como el día para generar conciencia sobre los temas de envejecimiento y el espacio que ocupan las personas mayores en la sociedad.

En ese marco, en la jornada de hoy, la Red de Personas Mayores del Municipio B se sumó a la convocatoria organizada por la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas de Uruguay (ONAJPU), Red Nacional de Personas Mayores (REDAM) y el Consejo Asesor Personas Mayores.

La concentración se realizó en la Plaza Independencia a horas de la tarde. Días previos, integrantes de la Red prepararon pancartas y consignas para decir presente y alzar la voz por sus derechos.