El colectivo Pinches Artistas ofrece cuatro becas del 100% para niñeces migrantes para laboratorio de arte y derechos humanos.
La propuesta se llama “Pinches Niñes” y está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los encuentros son los sábados de 10 a 12 horas en la sede de Pinches Artistas (Cerrito 549, Ciudad Vieja) y están coordinados por Patricia Gainza.
La invitación es a experimentar con distintas técnicas artísticas, el conocimiento de la trayectoria de artistas relevantes y el recorrido por diversas culturas y momentos históricos se incorpora la educación en derechos humanos y el desarrollo del pensamiento crítico.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Itaú, Mundo Afro y de Iberrutas, Programa para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural, entre otros apoyos.
Acerca de Patricia Gainza (Uruguay-México)
Socióloga especialista en derechos humanos y artista plástica. Inició sus prácticas artísticas en México paralelamente a mis estudios universitarios en sociología. Fue parte del Taller Cruz del Sur (Uruguay) e integra Minga Colectivo Artístico, también #draweachother (con sede en Reino Unido) y el colectivo Pinches Artistas (Uruguay-México). En los últimos años ha incursionado en la educación, mezclando arte y derechos humanos. Coordina el Laboratorio de Artes para niñas y niños en el taller de Pinches Artistas.
Datos
-
Día y horario: sábado de 10 a 12 horas
-
Lugar: Sede de Pinches Artistas, Cerrito 549
-
Costo: $2.500 mensual
-
Teléfono y WhatsApp de contacto: 097 407 876
- Instagram: @pinchesartistas @patogainza