Difundimos: maratón de innovación para las infancias

Maratón de innovación para las infancias
Desde el Municipio B difundimos acción llevada adelante por la Escuela Universitaria Centro de Diseño de Udelar junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Ricaldoni.

El Municipio B contribuye a la difusión de la invitación realizada por la Escuela Universitaria Centro de Diseño de Udelar junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Ricaldoni para participar de la Maratón de innovación para las infancias, donde estudiantes y profesionales encontrarán soluciones ingeniosas a tres desafíos.

Desafío 1 – propuesto por Uruguay Crece Contigo
Un espacio de contención para bebés de alrededor de 5 meses que sea estimulante, delimitado y seguro, al tiempo que brinde experiencias que acompañen su desarrollo.

Desafío 2 – propuesto por la Intendencia de Montevideo
Un medio o modo de transporte adaptable a diferentes contextos de uso para permitir desplazamientos de adultos con varios niños y niñas de 0 a 3 años.

Desafío 3 – propuesto por Plan CAIF
Propuestas que potencien los espacios exteriores de los centros CAIF como espacios educativos enriquecidos y seguros para niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias.

¿Quiénes pueden participar?

Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes y profesionales de cualquier carrera y a toda persona con curiosidad, creatividad e interés en dar soluciones para las infancias.

Premios

Un comité de selección otorgará al equipo ganador un premio en efectivo por valor de $50.000. También habrá dos menciones, cada una por valor de $25.000, de las cuales, una será otorgada por el comité de selección y otra por todos los participantes.

La maratón tendrá lugar el próximo sábado 02 de abril 2022, de 10:oohs. a 16:00hs en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (Bv. Gral. Artigas 1031).

Más información e inscripciones

Fuente: PATIO/FADU