Difundimos: postulaciones abiertas a programa de tutorías para estudiantes de bachillerato

Enseña Uruguay abrió convocatoria a postulaciones para recibir acompañamiento para la preparación de exámenes.

Esta iniciativa está dirigida  a jóvenes de hasta 22 años con algunas materias de bachillerato pendientes. Es un programa sin costo para el estudiante que funciona en modalidad presencial y/o virtual en todos los departamentos del país.

Acerca de Enseña UY

Enseña Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro que surge en el 2014 con el objetivo de contribuir a minimizar las brechas educativas en la educación pública. Apostamos fuertemente a la protección y fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles, desde el mejoramiento continuo de la vivencia en Educación Básica y Media en contextos de vulnerabilidad social, tanto en educación formal, como no formal.   Para hacer este camino posible,  promueve un Programa de Formación y Acompañamiento docente con propuestas continuas y graduales que fomentan el desarrollo personal y profesional dentro del aula y otros espacios educativos. Por eso, desde distintas áreas de la organización convoca, selecciona, forma y acompañas a docentes, profesionales y estudiantes universitarios de diversas áreas de estudio que estén interesados/as en desempeñarse como docentes durante dos años en estos contextos.

El programa de formación busca acompañar el desarrollo de habilidades transversales y competencias del siglo XXI de las y los participantes. El objetivo es que, luego de vivenciarlas en su propio proceso de aprendizaje, comprendan su importancia y las promuevan con sus grupos, ya que estas habilidades y competencias permitirán a las y los estudiantes mejorar sus condiciones de empleabilidad y tomar decisiones sobre su futuro, con mayor conciencia y libertad.

Acerca del Programa de Tutorías

Este programa nace con el objetivo de acompañar a los jóvenes a terminar la Educación Media Superior (EMS). Actualmente uno de los principales desafíos que enfrenta el sistema educativo uruguayo es la baja tasa de egreso en EMS. Apenas el 34,3% de los jóvenes entre los 18 y los 20 años termina bachillerato, y solo el 42,7% lo termina entre los 21 y 23 años.*

Por eso, desde Enseña Uruguay, se lleva adelante esta propuesta que busca brindar acompañamiento para la preparación de exámenes a jóvenes de hasta 22 años con algunas materias de bachillerato pendientes.

Se trata de un acompañamiento integral, adaptado a los diferentes estilos de aprendizaje, donde el estudiante tiene la posibilidad de hacer foco en las habilidades que quiere desarrollar.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PÁGINA WEB ENSEÑA URUGUAY