Domingos de poda continúan en agosto

El Municipio B de cara a mejorar su respuesta en materia de podas continúa realizando operativos los días domingos.

Los operativos de podas de los días domingo se vienen realizando con éxito desde comienzo del mes de junio con cuadrilla municipal. Esta iniciativa permite aprovechar la poca afluencia de tránsito vehicular y peatonal y de vehículos estacionados en calzada de las jornadas dominicales.

Los domingos se podrán realizar aquellas tareas que requieren de mayores espacios para delimitar perímetros seguros para operar. De este modo se podrá dar una mejor y más rápida respuesta a un sin fin de trabajos prioritarios de mantenimiento del arbolado del territorio del Municipio B.

Estos trabajos de podas dan respuesta a solicitudes de vecinos y vecinas así como a situaciones detectadas de oficio por funcionariado del Municipio B.

Entre las tareas que se realizan los días domingos se pueden resaltar:

• ramas sobre pasaje peatonal y/o vehicular,
  • despeje de cartelería de tránsito
  • despeje de focos de alumbrado
  • interferencias con propiedades y servicios (fachadas, ventanas, balcones, cercas eléctricas, cableados, etc),
  • podas de formación, eliminación de ramas secas, enfermas o mal orientadas, talas de ejemplares de bajo porte, etc.

Jornada 21 de agosto

Se realizaron las siguientes intervenciones: podas correctiva, podas de formación y desbrotes para despejar pasajes peatonales sobre aceras, ramas bajas en calzada, cartelería de tránsito, ramas que golpeaban en fachadas, balcones y cableado, ramas secas, dañadas o mal orientadas en los siguientes puntos:

Los lugares en los que se trabajó abarcan solicitudes de vecinos/as por reclamos y zonas evaluadas por el equipo técnico del Municipio B. Aquí el detalle:

• Maggiolo entre Ibiray y Filgueira: ramas bajas en aceras y calzada. Brotes sobre balcón.
  • Sarmiento sobre esq. Maggiolo: ramas bajas sobre calzada con alta circulación de transito.
  • Paysandú esq. República: eliminación de brotes para permitir la correcta visual en cruce peligroso.
  • Durazno y Ejido: dos ejemplares de plátano jóvenes: ramas quebradas, brotes bajos, interferencias con fachada.
  • Plaza en República, Paysandú y Democracia: corte de ramas de un ejemplar de paraíso con ramas bajas sobre Paysandú con tránsito frecuente de ómnibus. (corte de ramas).
  • Intervención masiva en Zuñiga entre Maggiolo y Bv. Artigas: brotes bajos aceras y calzada, interferencias en fachadas y pretiles, cartelería tránsito.
  • Intervención masiva de República entre Paysandú y Uruguay: brotes bajos aceras y calzada, interferencias en fachadas y pretiles, cartelería tránsito, ramas mal orientadas, podas de formación.