Ecocentro Móvil en la feria de Tristán Narvaja

En el horario de 9.00 a 15.00 se podrá acceder al ecocentro móvil ubicado en Av.18 de Julio y Tristán Narvaja, sobre la acera de la Universidad de la República.

El ecocentro móvil es un módulo de recepción de materiales reciclables de la Intendencia de Montevideo. Está compuesto por un vehículo motorizado que permite su movilidad y espacio de acopio, y un gazebo que enmarca y protege el espacio.

Cuenta con personal capacitado para brindar apoyo y asesoramiento a personas que deseen depositar sus residuos domiciliarios valorizables para darles un buen destino.

Se instalará en la feria de Tristán Narvaja (Av.18 de Julio y Tristán Narvaja) sobre la acera de la Universidad de la República hasta el domingo 18 de diciembre inclusive, en el horario 9.00 a 15.00.

¿QUÉ MATERIALES SE PUEDEN ENTREGAR?

Materiales reciclables como plástico, papel, cartón y latas; vidrio, textiles, compostables, electrónicos (no de gran tamaño), pilas, lámparas, medicamentos y sus envases.

Es importante mencionar que en estos espacios no se pueden disponer residuos voluminosos, por ejemplo lavarropas, heladeras o aires acondicionados.

Para este tipo de residuos la comuna cuenta con un servicio específico de recolección puerta a puerta, sin costo, que se coordina por Whatsapp 092 250 260 o vía web a través del Buzón Ciudadano.

La implementación del ecocentro móvil se enmarca en las acciones llevadas adelante por el Departamento de Desarrollo Ambiental dentro del programa Montevideo más Verde.