El B participó en Jornadas de Estudios Feministas en Salto

Se presentaron las políticas en materia de cuidados y urbanismo feminista.

Con el título In[ter]disciplinadas, los días 21 y 22 de octubre se realizaron las primeras Jornadas de Estudios Feministas, en la sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar). Fueron organizadas por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas (Ceifem) de la Udelar y el Cenur Litoral Norte.

Durante dos días la sede Salto recibió numerosas feministas de la Udelar y otras universidades y organizaciones de la sociedad civil para intercambiar en clave interdisciplinaria y con perspectiva de género sobre diversos temas como violencia de género, feminismos y territorio, redes sociales, medios de comunicación, cuerpos y sexualidades, praxis feminista en la academia, deporte, cuidados, interseccionalidades y mucho más. Integraron el comité organizador también el grupo Modos epistemológicos, teorías interdependientes y complejidad social (METICS) del Cenur Litoral Norte y la Colectiva Guyunusa.

En ese marco,  Beatriz Rocco - asesora del Municipio B - presentó la experiencia en materia de cuidados y urbanismo feminista en la la mesa “Feminismos y territorio” que estuvo moderada por Mariana Gonzalez Guyer.

Más información acerca de las primeras Jornadas de Estudios Feministas In[ter]disciplinadas: aquí