El B presente en foro mundial

La intendenta Carolina Cosse y la alcaldesa Silvana Pissano participaron del Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz en Bogotá, junto a gobernantes y asistentes de todas partes del mundo.

El encuentro, que reunió a más de 400 representantes de ciudades del mundo, se realizó entre el 27 y 29 de junio en Bogotá, capital de Colombia. En sus tres ediciones anteriores se desarrolló en Ciudad de México (2021) y Madrid (2018 y 2017).

El Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz se configura como un espacio de diálogo y trabajo colaborativo, con el fin de alcanzar soluciones institucionales y sociales que contribuyan a la construcción de una paz sostenida en los territorios y las comunidades. En la actividad participan gobiernos locales, organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.

Las y los representantes de ciudades, municipios y territorios trabajaron en los avances de la Agenda 2030 desde una perspectiva de desarrollo urbano y paz, dos elementos que condicionan la sostenibilidad de las sociedades. En ese sentido, entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que con esta iniciativa se busca contribuir son: “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles” (ODS 11) y “promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas” (ODS 16).

La alcaldesa Pissano fue una de las conferencistas en el Conversatorio Violencias sistemáticas contra las mujeres en las ciudades junto a Reem Alsalem, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer y Diana Rodríguez, Secretaria de la Mujer de Bogotá, Colombia. La moderación estuvo a cargo de la arquitecta y activista argentina, Ana Falú.

La intendenta Cosse participó en su rol de presidenta de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), de la red Mercociudades y de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia (coalición LAC).

Plan de Cuidados Municipio B

Video: