Previo al inicio de la sesión del Concejo Municipal del B, el miércoles 13 de marzo se realizó una breve ceremonia para hacer la entrega de la llave de la nueva Casa Vecinal, sede del Concejo Vecinal 2 (CV2).
“Gracias a la alcaldesa Silvana Pissano, a los Concejales Municipales, que apoyaron este retorno a nuestra Casa Vecinal, que más que retorno es obra nueva”, expresó el Concejal Vecinal José Abella quien recibió las llaves en nombre de la presidenta del Concejo Vecinal 2, Aymará Leys, quien se encontraba fuera de la ciudad.
Además, durante la ceremonia, Abella se dirigió a la Concejal Chabela Ramírez para expresar el agradecimiento del CV2 a la Casa de la Cultura Afrouruguaya, institución que les acogió durante el tiempo que se extendieron las obras. “Esperemos saber disfrutar, organizar y llevar adelante este local nuevo para mejoras del funcionamiento de nuestro Concejo y particularmente para que nuestro trabajo siga impactando a favor de los vecinos”, concluyó el Concejal Vecinal.
El ingreso a la nueva Casa Vecinal se realiza por la Plaza Seregni: el local fue acondicionado por el Municipio B y está ubicado en el espacio donde la Biblioteca Morosoli funcionó previo a contar con local propio.
La obra - que estuvo a cargo y fue financiada por el Municipio B - incluyó la instalación de un baño accesible, reparación de techos, creación de un área de cocina, eléctrica a nuevo, pintura, cambio de aberturas y colocación de zócalos. Al cierre de estas obras, el Concejo Vecinal 2 pudo recibir un local que cuenta con un gran salón multiuso equipado con sillas, mesas y audio con ingreso independiente por la Plaza Seregni.