El verde gana terreno en el B

Ciclo de talleres de huerta en el patio del liceo Zorrilla.

Se está realizando un ciclo de taller de huerta en el liceo Nº 4 Juan Zorrilla de San Martín.  El jueves 26 de octubre se realizó la segunda instancia de taller junto a un grupo de 6to. año de la opción Ciencias Agrarias y también se sumaron algunas estudiantes de la opción Artes y Expresión. En los talleres se abordan temas como la agroecología, calendario de siembra y asociación de cultivos. Además, hubo una instancia práctica en la que se plantó rúcula y rabanito.

Gracias al interés demostrado por el estudiantado en recuperar e instalar una huerta en todos los canteros del patio, se prevén futuras instancias de trabajo y apoyo para que el verde continúe ganando espacio en el liceo.

Esta actividad surge de una coordinación entre la dirección y docentes del liceo Zorrilla, y el Municipio B.

Barrios Verdes

Esta acción contribuye a los objetivos definidos en el componente “Barrios Verdes” del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025 de “Impulsar y desarrollar proyectos de educación ambiental a nivel barrial” y “Contribuir a la soberanía alimentaria mediante iniciativas de huertas comunitarias, gestión del conocimiento y espacios de intercambio”. Particularmente, se da cumplimiento al compromiso número 58. Seguimiento y apoyo a huertas, jardines y terrazas verdes dentro del territorio del Municipio B.