Back to top

ESPACIO LAROCCA

Continúan los trabajos de reacondicionamiento del espacio Larocca y su entorno vial.

Es una nueva obra que se hace realidad en el Municipio B. Se trata del Espacio Libre Javier A. Larocca, ubicado en la Ciudad Vieja: Rambla 25 de Agosto y Juan C. Gómez.

Un espacio que forma parte del Programa Ciudad Vieja a Escala Humana impulsado por la Intendencia de Montevideo (IM), en el que el Municipio B viene articulando desde hace varios años con la IM y con el Sindicato Único Portuario y vecinas y vecinos de la zona.

Justamente, gracias a ese trabajo de articulación, la Plaza pasó a denominarse Espacio Libre Javier A. Larroca y ex Militantes Sindicales Portuarios.

Sobre la obra…los trabajos implican:

  • la reforma del espacio público

  • una transformación de su entorno vial

  • incorporación de nuevo pavimento

  • creación de un sector de juegos saludables e integradores para niñas y niños

  • equipamiento con bancos, papeleras, luminarias y zonas enjardinadas.

  • habrá una fotogalería, a partir de una propuesta de vecinas y vecinos de la zona elegida en el Presupuesto Participativo.

Durante el período que demanden las obras se verá modificada la circulación vehícular y reducida la circulación peatonal de la zona, por lo que se apela a la comprensión y colaboración de quienes transiten por allí. Principalmente, en la no detención de vehículos motores en lugares que no están habilitados para ello.

La inversión total será de $ 22.171.049.

Cabe destacar que en el curso de los trabajos en el pavimento se descubrieron cimientos de Las Bóvedas, lo que determinó la necesidad de poner a consideración de la Comisión de Patrimonio un cambio en la intervención.

Video: