Este fin de semana las peatonales barriales llegan al B

El sábado 7 de mayo y el domingo 8 de mayo habrá peatonales barriales en Barrio Sur y Centro.

La peatonalización, distribuida entre el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, se realizará de acuerdo a la siguiente programación en el territorio del Municipio B:

Sábado 7 de mayo

Circunvalación de plaza Cagancha entre  las avenidas 18 de Julio y Gral. Rondeau, de 12 a 17 horas. Fue propuesta por el Concejo Vecinal de la zona. Habrá juegos de ajedrez y otras propuestas recreativas. Esta actividad fue propuesta por el Concejo Vecinal 1 - Subzona Centro.

Domingo 8 de mayo

Carlos Gardel entre Río Negro y Julio Herrera y Obes, de 13 a 18 horas. Habrá una muestra de tango y milonga, del grupo La Dominguera y actividades recreativas.  Esta actividad fue propuesta por el Concejo Vecinal 1 - Subzona Barrio Sur.

Estas acciones se enmarcan en el programa Peatonales Barriales de la Intendencia de Montevideo y cuentan con el apoyo del Municipio B.

Acerca del programa Peatonales Barriales

El programa Peatonales barriales, creado por la Intendencia, permitió a vecinas y vecinos postular calles para que fueran peatonalizadas por un día. La convocatoria se abrió en febrero de este año y se extendió hasta marzo.

Se recibieron 30 propuestas, de las cuales se aprobó la peatonalización de 24 calles de los municipios A, B, D, E, F y G.

El sábado 30 de abril comenzaron a funcionar las dos primeras peatonales propuestas por vecinas y vecinos, en los barrios Casavalle y Punta Gorda.

Más información: Intendencia de Montevideo