Exposiciones en las fotogalerías del CdF

Se pueden visitar las exposiciones en las fotogalerías de Ciudad Vieja, Parque Rodó y en la fotogalería del Espacio de Arte Contemporáneo.

El Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo cuenta con espacios de exposición -fotogalerías- permanentes donde, en el correr del año, se exhiben diferentes proyectos fotográficos.

Las muestras que se pueden visitar en el territorio del Municipio B actualmente son:

• Fotogalería Ciudad Vieja (Piedras y Pérez Castellano)

“Tiempos de furia. Tiempos de cambios”, del fotógrafo brasileño Luiz Baltar, que presenta el ensayo realizado desde 2013 sobre las manifestaciones callejeras que comenzaron ese año en Brasil.

La exposición es un diálogo entre el registro documental, el activismo político y la libertad poética.

La muestra estará en exposición hasta el 20 de diciembre.

• Fotogalería parque Rodó (rambla Wilson y Pablo de María)

"En vilo. Una narración colectiva sobre el coronavirus en Latinoamérica" es el resultado del primer proyecto del colectivo Covid Latam, integrado por nueve fotógrafas y nueve fotógrafos de Latinoamérica que, a partir de la aparición del virus en marzo de 2020, crearon la cuenta en Instagram Covidlatam.

En vilo propone conocer la vida de catorce países de nuestro continente con trabajos que incluyen lo íntimo y lo público en una América Latina enfrentada a problemas de larga data.

Hasta el 6 de diciembre se puede visitar esta exposición.

• Fotogalería en el Espacio de Arte Contemporáneo - EAC (Arenal Grande 1930)

"Dámaso Antonio Larrañaga: el naturalista" es una iniciativa del Museo Nacional de Historia Natural, donde se expone una selección de ilustraciones y fotografías de ejemplares que se encuentran representados en sus colecciones zoológicas.

Tanto la fotografía como la ilustración científica son herramientas valiosas para describir y representar la naturaleza y la fisonomía de las especies de animales y plantas, ya que en ellas se pueden observar diferentes grados de detalles y particularidades.

La muestra estará hasta el 7 de noviembre y se puede visitar de lunes a domingo en el horario de 8 a 20.