Feria Ecofeminista en la Seregni

El domingo 23 de octubre, en la Plaza Seregni, se desarrollará la feria Ecofeminista y alternativa denominada “Sabrosa Feria”.

El colectivo “habla la musa” y “Proyecto Reverdecer” organizan esta feria con el apoyo del Municipio B, con el objetivo de “generar un espacio de encuentro, disfrute y colaboración, a través de personas y proyectos que pongan en el centro la sostenibilidad de la vida”.

La actividad se desarrollará de 11:00 a 19:00 horas. En caso de lluvia, la feria se corre para el domingo 23 de octubre en el mismo horario.

De acuerdo a la propuesta de las organizadoras, “la actividad contará con un espacio destinado a emprendimientos de impronta local, artesanal y autogestiva, que promueven formas de producción y consumo consciente, con perspectiva de género y cuidado del ambiente.Además, se desarrollarán talleres y conversatorios que contribuyen con la formación de perspectivas y experiencias alternativas a las formas hegemónicas de desarrollo capitalista y patriarcal.”

Habrá un encuentro musical acústico con la participación de artistas locales para promover la difusión y retroalimentación del arte y la cultura como un agente activo de transformación de la realidad.

Por otra parte, se conformarán stands y estaciones participativas para generar intercambio de información, mapeos, reflexiones y comercializaciones alternativas (como trueques y gratiferias) que contribuyan a la construcción de ideas alineadas con el ecofeminismo.

GRILLA DE ACTIVIDADES:

Feria con emprendimientos alineados con el ecofeminismo - 11:00 a 19:00

Talleres y conversatorios

• 13:00- Huerta, a cargo del colectivo de la huerta comunitaria del Parque Charrúa
  • 14:00- Encuentro formativo para mujeres y disidencias emprendedoras, a cargo de Janis Altez de Creativas
  • 15:00- Conversatorio: Ecofeminismo para sostener la vida, a cargo del Colectivo Dafnias

Show acústico - 16:00

• Micaela (adelirio) Barón

Espacios permanentes - 11:00 a 19:00

• Espacio participativo e informativo: mapeos de emprendimientos, proyectos y organizaciones que promuevan la economía feminista. Difusión de formas alternativas de habitar la ciudad. Información sobre publicaciones y contenidos ecofeministas.
  • Espacio de intercambio alternativo: gratiferia y trueque.
  • Sector destinado a infancias: a cargo de Espacio Rizoma.