El colectivo “habla la musa” y “Proyecto Reverdecer” organizan esta feria con el apoyo del Municipio B, con el objetivo de “generar un espacio de encuentro, disfrute y colaboración, a través de personas y proyectos que pongan en el centro la sostenibilidad de la vida”.
La actividad se desarrollará de 11:00 a 19:00 horas. En caso de lluvia, la feria se corre para el domingo 23 de octubre en el mismo horario.
De acuerdo a la propuesta de las organizadoras, “la actividad contará con un espacio destinado a emprendimientos de impronta local, artesanal y autogestiva, que promueven formas de producción y consumo consciente, con perspectiva de género y cuidado del ambiente.Además, se desarrollarán talleres y conversatorios que contribuyen con la formación de perspectivas y experiencias alternativas a las formas hegemónicas de desarrollo capitalista y patriarcal.”
Habrá un encuentro musical acústico con la participación de artistas locales para promover la difusión y retroalimentación del arte y la cultura como un agente activo de transformación de la realidad.
Por otra parte, se conformarán stands y estaciones participativas para generar intercambio de información, mapeos, reflexiones y comercializaciones alternativas (como trueques y gratiferias) que contribuyan a la construcción de ideas alineadas con el ecofeminismo.
GRILLA DE ACTIVIDADES:
Feria con emprendimientos alineados con el ecofeminismo - 11:00 a 19:00
Talleres y conversatorios
- 13:00- Huerta, a cargo del colectivo de la huerta comunitaria del Parque Charrúa
- 14:00- Encuentro formativo para mujeres y disidencias emprendedoras, a cargo de Janis Altez de Creativas
- 15:00- Conversatorio: Ecofeminismo para sostener la vida, a cargo del Colectivo Dafnias
Show acústico - 16:00
- Micaela (adelirio) Barón
Espacios permanentes - 11:00 a 19:00
- Espacio participativo e informativo: mapeos de emprendimientos, proyectos y organizaciones que promuevan la economía feminista. Difusión de formas alternativas de habitar la ciudad. Información sobre publicaciones y contenidos ecofeministas.
- Espacio de intercambio alternativo: gratiferia y trueque.
- Sector destinado a infancias: a cargo de Espacio Rizoma.