Feria Interculturas en la Plaza Seregni

El sábado 27 de mayo, la plaza Seregni se viste diversidad cultural con feria gastronómica, de emprendimientos y talleres de música y baile.

La Feria Interculturas se realizará el próximo sábado el 27 de mayo, de 11.30 a 16.30 en la Plaza Líber Seregni. Contará con una feria de emprendimientos artesanales y gastronómicos, taller de forró (baile de origen brasilero), percusión, pintura y origami, así como una ludoteca con “juegos del mundo”. Asimismo, se realizará un taller preparatorio hacia la Fiesta de las Migraciones y Mes de las migraciones.

El motivo es la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se conmemora todos los 21 de mayo, y se propone como una oportunidad para intercambiar, descubrir y disfrutar de diversidad de propuestas culturales (música, danza, literatura, otras).

Este evento surgió en el año 2022, en el marco de la Mesa del Mes de las Migraciones conformada por la Red de Apoyo al Migrante, Municipio B, MuMi - “Muralla Abierta” (IM-Cultura), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes (SEERPM-IM). Este año, se suma con su participación la Biblioteca Popular Morosoli, ubicada en la Plaza Seregni.