Feria Internacional del Libro de Montevideo en la Intendencia

La 44ª Feria Internacional del Libro (FIL) se realizará en la explanada, atrio y piso 1 y 1/2 del edificio sede, del 1° al 13 de noviembre. Este año la Intendencia presenta nuevas propuestas.

La inauguración de actividades será el martes 1° de noviembre a la hora 19.00 en la sala Azul de la comuna (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y 1/2), con participación de autoridades nacionales y departamentales.

En esta instancia se anunciarán las obras finalistas del premio Bartolomé Hidalgo la poeta Ida Vitale dará una conferencia.

La Feria Internacional del Libro de Montevideo es organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia.

El público podrá visitarla de lunes a sábados en el horario de 10.00 a 22.00 y domingos de 14.00 a 22.00 horas. La entrada será gratuita.

La programación incluye presentaciones de libros de reciente publicación y una zona internacional en la que habrá actividades de Palestina, México, Cuba, China y Portugal.

PROPUESTAS DE LA INTENDENCIA

A las actividades habituales de la feria, la comuna sumará nuevas propuestas. Por primera vez en este evento se instalará un espacio de cuidados para niñas y niños en el atrio, con el que se busca facilitar la asistencia y permanencia de personas que los tienen a su cargo, y ofrecer un espacio lúdico - artístico para menores de entre 3 y 12 años.

Funcionará de lunes a viernes de 17.30 a 22.00, sábados y domingos de 15.00 a 21.00 horas.

En esta edición se reeditará el espacio Marosa di Giorgio, que tuvo su primera experiencia en 2019.

Será gestionado por el Departamento de Cultura de la Intendencia y propondrá, en honor a la poeta, un ámbito para las tertulias literarias.

Su programación incluirá paneles, lecturas, diálogos, talleres y conversatorios en un formato de mayor cercanía.

A la participación de artistas nacionales y extranjeros se integrarán voces emergentes o disidentes que no suelen tener lugar en la programación habitual.

Será un espacio alternativo por sus formatos y por sus invitadas/os, donde se propondrá la interacción entre artistas, críticas/os, editoras/es y el público.

Se ubicará en la mitad oeste del foyer del piso 1 y 1/2 del edificio sede comunal y sus actividades comenzarán cada día a partir de la hora 18.30 (exceptuando el martes 1° de noviembre que comenzarán a las 19.30), sábados y domingos a partir de la hora 17.00.

Su nombre homenajea y reconoce a la gran escritora y poeta uruguaya Marosa di Giorgio, que representa la potencia de entender lo literario como acontecimiento.

Otra de las propuestas será el ciclo de lecturas Quienes escriben, nos leen, que funcionará todos los días de la feria, a cada hora en punto, de 16.00 a 21.00 horas.

Se desarrollará en un stand de la Intendencia ubicado al ingreso del atrio del edificio sede y consistirá en la lectura de diversos textos elegidos y leídos por escritoras/es, por un lapso máximo de cinco minutos, a quienes transiten por el atrio. Quienes lean compartirán con el público por qué eligieron ese texto.

En la vereda de la calle Ejido se instalarán foodtrucks, ampliando la oferta gastronómica a quienes visitan la feria. Funcionarán de 17.00 a 22.00 horas.

DESCARGAS:

Programación - Espacio Marosa Di Giorgio (.pdf - 107.41 KB)

ENLACES EXTERNOS:

Programación - Espacio Marosa Di Giorgio