Finaliza el torneo Jr. NBA

Los partidos de semi y finales se jugarán en el Antel Arena con entrada gratuita

Desde la hora 10 del domingo 13 de marzo, en el Antel Arena, se juegan los partidos de semifinales femenina y masculina del torneo de básquetbol juvenil Jr. NBA. A la hora 17 se disputan las finales.

El domingo 13 de marzo el Antel Arena será anfitrión de un gran evento deportivo juvenil que se extenderá durante todo el día, con acceso libre y gratuito para todo público. Podrán asistir personas con y sin vacunas contra el covid – 19. El aforo será de 6.500 asistentes.

Desde la hora 10 se jugarán las semifinales del torneo Jr. NBA, para las zonas Este y Oeste, que serán disputadas por los siguientes equipos:

Femeninos

• Phoenix Suns vs. Memphis Grizzlies
  • Cleveland Cavalliers vs. Milwaukee Bucks

Masculinos

• Golden State Warriors vs. Denver Nuggets (equipo del Municipio B)
  • Cleveland Cavaliers vs. New York Knicks

Una vez finalizadas, las y los jugadores compartirán un almuerzo.

Sobre la hora 15, los más de 500 adolescentes que participaron en el torneo recibirán un diploma. A la hora 15.30 el público asistente podrá disfrutar de un evento de habilidades basquetbolísticas con la participación de jugadoras y jugadores de estos equipos juveniles.

La intendenta Carolina Cosse participará en las instancias finales y la entrega de premios, que se iniciarán a la hora 17.

Se jugará primero la final masculina y cerrará el evento la final femenina, a la hora 18.15. A la hora 19.30 se realizará la premiación y cierre del torneo. Esta etapa será transmitida por TV Ciudad.

Jr. NBA llevó el básquetbol juvenil a las canchas de espacios y complejos públicos de Montevideo durante dos meses. Es un programa con desarrollo a nivel mundial, que tiene por objetivo enseñar las habilidades fundamentales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

La Intendencia de Montevideo apoyó su realización al considerar que el deporte es un factor clave en la inclusión social y en la formación en valores.

Pudieron participar adolescentes nacidos entre los años 2008 y 2011, de barrios de los ocho municipios del departamento. El torneo reunió en equipos a 360 varones y 166 mujeres, que compitieron para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica.

Comenzó el 28 de enero en el parque Capurro y desde entonces se desarrolló en canchas y complejos públicos de la ciudad. Todos los partidos fueron con entrada libre y gratuita.