La comuna capitalina creó un sitio web para que los vecinos y vecinas usuarias de las ferias y quiere mantener el acceso a sus productos, así como nuevos clientes interesados en consumir la producción que se vende en estas, puedan comprar y solicitar la entrega a domicilio de las mercaderías.
El director del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia, Óscar Curutchet, destacó la mayor conciencia y colaboración por parte de todos los involucrados “como la Asociación de Feriantes, con la cual venimos trabajando y se tomaron todos los recaudos para el funcionamiento en las ferias. Por ejemplo, hemos comprado tapabocas, alcohol en gel y guantes”.
Curutchet resaltó la propuesta estructurada para la comercialización de los productos de alimentación y de higiene, que se implementará primero con frutas y verduras. Sostuvo que en esta propuesta también participan algunos productores orgánicos “con quienes se trabajó para incluirlos”.
Agregó que “dentro de las posibilidades que existen en este tipo de actividades con una masiva concurrencia de personas, al asistir menos gente -porque la población está acatando las recomendaciones- ferias muy concurridas como Piedras Blancas y Tristán Narvaja tuvieron una participación con mayor respeto al uso de tapabocas y de las distancias. Todo fue más ordenado en este fin de semana que lo que había sido en la semana anterior”.
En lo que tiene que ver con otras ferias, Curutchet indicó que se tomaron otro tipo de recaudos, por ejemplo, vale recordar que se realizó vallado con feriantes ubicados en el comienzo y final de la feria para limitar el acceso de personas y su movilidad. Hubo una fuerte presencia del Servicio de Convivencia Departamental en conjunto con el Ministerio del Interior, fundamentalmente en Tristán Narvaja.