Huerta comunitaria en Patio Mainumby

Invitación abierta a participar de una propuesta de gestión autónoma y colaborativa

El Municipio B invita a todos y todas, en particular a los y las vecinas de Ciudad Vieja, a sumarse al proyecto de huerta comunitaria del espacio del Patio Mainumby, en Ciudad Vieja (Peatonal Sarandí y Alzáibar). Se trata de una iniciativa que promueve la participación y la gestión autónoma y colaborativa

El proyecto dará inicio con dos talleres de aproximación a los conceptos básicos sobre huerta agroecológica. Serán instancias para conocernos, compartir intereses, saberes y experiencias. Serán los días sábado 17 y 24 de abril de 10 a 12 horas a través de la plataforma ZOOM (debido al contexto sanitario).

Están previstos los siguientes contenidos para los talleres:

• La huerta orgánica con enfoque agroecológico.
  • Huertas en diferentes espacios.
  • Principios de la agricultura orgánica.
  • Biodiversidad y siembra en la huerta.
  • El suelo y su importancia en la huerta.
  • Producción de abonos orgánicos.
  • Sugerencias de manejo de la huerta orgánica.
  • Manejo de enfermedades y plagas.
  • Producción de semillas en la huerta.

Formulario de inscripciónhttps://cutt.ly/Mainumby

Este proyecto es llevado adelante por el Municipio B junto a Patio Mainumby y cuenta con el apoyo del Programa Plantar es Cultura del MEC y del Plan Nacional de Adaptación al cambio climático en ciudades e infraestructuras (NAP Ciudades/PNUD) con financiamiento del Fondo Verde para el Clima (FVC). El acompañamiento técnico y los talleres estarán a cargo de técnicas contratadas en el marco de dicha iniciativa, la Ing. Agr. Janet Bocija y la Lic. en Cs. Soc. Victoria Laens.