Back to top

HUERTIZATE 2020

Comunicamos el cierre de inscripciones para la edición 2020 de Huertizate, al alcanzarse los cupos para los talleres.

Huertizate es un programa de estímulo a la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Se realizarán talleres gratuitos dirigidos a vecinos y vecinas que viven dentro del Municipio B y quieran aprender conocimientos teóricos y prácticos básicos para poder realizar una huerta en su hogar. En este 2020 se realiza la 7a edición. 

¿Cuándo se realizan?

Comenzará el sábado 7 de marzo y tendrá una extensión de 4 sábados.

Se realizarán de 9 a 13 hs en distintos puntos del territorio.

¿Dónde pueden inscribirse?

Desde la organización se agradece el interés en el curso de huertas en espacios reducidos. Lamentablemente debemos comunicar que a la fecha se han superado significativamente el número de inscriptos para este taller. En los próximos meses estaremos anunciando la próxima edición. 

Por cuestiones de capacidad y trabajo metodológico, para este curso se seleccionarán 40 participantes, entre los que se anotaron hasta el 14 de febrero. Los criterios de selección son: Fecha de inscripción y lugar de residencia (se dará prioridad a quienes viven en el Municipìo b). Quedarán seleccionados/as quienes puedan concurrir a los cuatro talleres.

En la semana de carnaval estaremos llamando telefónicamente a quienes resultaron seleccionados para esta edición.

Talleres para esta edición:

  • Introducción a las huertas urbanas. 

  • Educación ambiental y Compostaje

  • Plagas y enfermedades

  • De la huerta al plato: Alimentación saludable

¿Quiénes organizan?

Los talleres son organizados por la Red Ambiental del Municipio B y el programa Plantar es Cultura del MEC, en articulación con el Área de Educación Ambiental del MEC y diversas instituciones y organizaciones que trabajan en el territorio.