En la presente semana dos lugares ubicados en la Ciudad Vieja, identificados por las peripecias de las infancias durante la última dictadura, son protagonistas de acciones de reconocimiento y reparación histórica por parte de la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria. (CNHSM).
Se trata de las guarderías “Andresito” y “AEBU”, dos espacios que integran el proyecto “Alba” –audioguía de las memorias- del Municipio B
El martes 29 de noviembre, la CNHSM publicó la resolución que determina la señalización del espacio de jardín y guardería de “AEBU” como sitio de memoria. Está prevista la colocación de la placa en marzo de 2023, en el marco de un nuevo aniversario del centro educativo, ubicado en Juan Carlos Gómez 1272.
Además, el viernes 2 de diciembre a las 17 horas, en la calle Pérez Castellanos al 1413, donde funcionó la guardería “Andresito” se realizará el acto de señalización como sitio de memoria e inauguración de la placa de la CNHSM. Convoca el Colectivo Memoria en Libertad - Niñas, niños y adolescentes víctimas directas del terrorismo de Estado-.
Esta actividad cuenta con al apoyo del Municipio B.