Inscripciones abiertas: 1era. edición Huertizate 2024

Talleres gratuitos para aprender a realizar huertas en espacios reducidos para los y las vecinas del Municipio B.

Huertizate es una iniciativa que busca promover la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Es llevada adelante por el Municipio B junto al programa del Ministerio de Educación y Cultura: Educación Ambiental.

La propuesta está dirigida a vecinos y vecinas del B. Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 23 de febrero.

La capacitación es gratuita y consta de cinco instancias de taller, dirigidos a vecinos y vecinas del Municipio B, en lugares rotativos. El objetivo es compartir y adquirir conocimientos teóricos y prácticos básicos para poder realizar una huerta en el hogar, además de conocer e intercambiar experiencias con colectivos de huerta. Se abordarán temas como la agroecología, plaga y enfermedades, suelo urbano y compostaje.

Asimismo, se trabajará sobre el impacto que tienen las huertas comunitarias en el cuidado del ambiente y la promoción de la soberanía alimentaria.

Al igual que en 2023, se incluirá dentro de las temáticas a abordar, el ecofeminismo: la huerta colectiva desde una perspectiva de cuidados. Este enfoque tendrá particular énfasis ya que el ciclo tendrá lugar durante marzo, el “Mes de las Mujeres.

Se brindarán cinco encuentros que irán los días sábados de 9:30 a 13 horas, con inicio el próximo 9 de marzo.

Los talleres se realizan en distintas huertas comunitarias ubicadas en el territorio del Municipio B, que se transformarán en verdaderas aulas a cielo abierto para aprender de primera mano acerca de la agricultura urbana. Está prevista la entrega a cada participante de semillas y certificado.

Consultas: barriosverdesmunicipiob@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Barrios Verdes

Esta acción contribuye a los objetivos definidos en el componente “Barrios Verdes” del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025 de “Impulsar y desarrollar proyectos de educación ambiental a nivel barrial” y “Contribuir a la soberanía alimentaria mediante iniciativas de huertas comunitarias, gestión del conocimiento y espacios de intercambio”. Particularmente, se da cumplimiento al compromiso número 61 correspondiente a: “Encuentros de formación en huertas comunitarias y vecinales, Huertizate”.

BARRIOS VERDES