Inscripciones abiertas para talleres de compostaje domiciliario

Durante febrero, las personas interesadas pueden inscribirse y participar de los talleres de compostaje y acceder a su primera compostera.

La Intendencia de Montevideo, como parte de la estrategia Montevideo más Verde, en diciembre de 2023 sumó el Programa de Compostaje Domiciliario a las acciones que realiza para cambiar la relación de la población con los residuos que genera.

Este nuevo programa implica la entrega de composteras a vecinas y vecinos interesados en comenzar a compostar en su hogar, a la cual acceden después de participar de un taller de compostaje.

En esta segunda etapa de talleres se entregarán 800 composteras a familias que quieran formar parte del programa y del cambio en lo referido a la gestión de residuos orgánicos domiciliarios. En lo que va de febrero se han entregado 167 composteras.

Las nuevas fechas ya se encuentran habilitadas y aún hay cupos disponibles para quienes quieran participar.

Esta segunda etapa de talleres se dictan los jueves, viernes y sábados en turnos matutino y vespertino.

Para inscribirse a los talleres se debe ingresar a la agenda web, seleccionar lugar, día y horario de preferencia. Los lugares de los nuevos talleres se distribuirán dentro de los ocho municipios.

• Municipio A: Centro Cultural Alba Roballo: plaza Monterroso, José Llupes 5350 y Turubí.
  • Municipio B: Teatro en el Aula: Soriano 1426.
  • Municipio C: Polo Logístico del Municipio C, bulevar Artigas y Colorado.
  • Municipio CH: Parque de la Amistad,Ingreso por Dolores Pereira de Rosell esquina Horacio.
  • Municipio D: Complejo Sacude, Los Ángeles 5340 y Barranquilla; y en el Centro Cultural y Social Fraternidad, Heraclio Fajardo y 20 de Enero.
  • Municipio E: Cedel Carrasco, parque Rivera, ingreso por Doctor Benito Cuñarro esquina Senda Pierre Durandeau.
  • Municipio F: Centro Cultural Mercadito Bella Italia, Carlomagno esquina Víctor Manuel.
  • Municipio G: Centro de Barrio Peñarol, bulevar Aparicio Saravia y Sayago.

Para obtener las composteras es obligatorio haber participado del taller, donde se intercambia sobre su correcto uso y el proceso del compostaje en general.

Fuente: Intendencia de Montevideo