Irene Vallejo visitó la Biblioteca Popular Morosoli

La escritora y filóloga española fue recibida por la alcaldesa Silvana Pissano e integrantes de la Comisión de Gestión de la Biblioteca.

Irene Vallejo nació en Zaragoza (España) en 1979. Es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia. Sus estudios se centran en la investigación y divulgación de autores clásicos. También participa con los diarios españoles Heraldo de Aragón y El País.

Entre sus obras se encuentran las publicaciones Manifiesto por la lectura (2020), Alguien habló de nosotros (2017), El silbido del arquero (2015), entre otras. Recibió las distinciones españolas Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo (2020), Premio Aragón (2021) y Premio Antonio de Sancha (2022).

Visita nuestro país para presentar su libro El infinito en un junco (2019). La Intendencia de Montevideo la declaró visitante ilustre de la ciudad.

En este marco, Vallejo realizó una visita a la Biblioteca Popular Mosoroli donde fue recibida por la alcaldesa Silvana Pissano e integrantes de la Comisión de Gestión de la Biblioteca y obsequiada con un ejemplar de Perico, obra del escritor uruguayo que da nombre a la biblioteca.

Irene Vallejo compartió palabras y reflexiones en defensa de los espacios de lectura popular, ya que son allí que  “los libros llegan más lejos y construyen comunidad”, señaló.

Vallejo, además de firmar los ejemplares "Del infinito en un junco" de la Biblioteca Popular Morosoli,  donó ejemplares de "El silbido del arquero" y su Manifiesto por la lectura". Vallejo destacó que la dedicatoria es para toda la familia lectora de la Biblioteca Popular Morosoli, su historia y su construcción de un nuevo espacio de disfrute colectivo.