Back to top

JUNTA SOLIDARIA

La Junta Departamental destinó fondos para personas vulnerables dentro de la asistencia ante la emergencia sanitaria.

El órgano legislativo departamental resolvió destinar 10 millones de pesos de su presupuesto a la Intendencia de Montevideo para la compra de alimentos y productos de limpieza destinados a la población más vulnerable.

El comunicado oficial expresa que con esta medida se busca que la población montevideana más vulnerable pueda recibir, con la mayor celeridad posible, la ayuda del Gobierno Departamental.

La medida fue adoptada por la Mesa de la Junta con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en la Junta Departamental.

La suma de $ 10.000.000 (diez millones de pesos uruguayos) corresponden al presupuesto de gastos de funcionamiento y serán derivados a la IM para destinarse a la compra de alimentos y productos de limpieza ante la situación de emergencia sanitaria.

Apoyo a la iniciativa del Municipio B

En otro órden, desde el Municipio B saludamos la decisión de la Junta Departamental de apoyar la iniciativa que tuvo este miércoles el Municipio B, que realizó una exhortación pública a las autoridades públicas, propietarios de pensiones y casas de inquilinato que no realizaran desalojos mientras durara la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El legislativo comunal emitió un comunicado en el que adhiere a la resolución del Municipio, que "aborda una problemática que en dicho territorio se ve potenciada dada la gran cantidad de pensiones y casas en alquiler que hay en los barrios comprendidos en él: Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó y Cordón". La Junta resolvió ampliar esta exhortación a todo el territorio de la capital, "bajo la condición de que en estas extraordinarias circunstancias lo prioritario es la solidaridad entre sus habitantes, junto con el cuidado colectivo de las vidas humanas". La medida está "en el marco" de las iniciativas del Gobierno nacional, que promueve el aislamiento social: "Es en ese sentido que se exhorta a limitar o suspender eventuales instrumentaciones de lanzamientos o desalojo". 

Compartimos la declaración para descargar.