Juntada feminista: música, arte y activismo

Una propuesta del Municipio B, la Sala Zitarrosa y el SUBTE en la antesala al 8M.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Sala Zitarrosa junto al Subte y el Municipio B, invitan a la Juntada Feminista a celebrarse el martes 7 de marzo en la Plaza Fabini, a partir de las 17 horas con una amplia programación de actividades protagonizadas por mujeres y discidencias que amalgaman arte, diseño, música, emprendimientos y activismo.

El programa de la jornada previa al 8M reúne la inauguración de la exposición colectiva Mi Balcón Feminista del Municipio B en el Centro de exposiciones Subte, la videoinstalación "Territorios con fugas" de la artista Ofri Cnaani (IL) con la colaboración de Luciana Achugar (UY) en el SUBTE, la Feria de Emprendedoras feminista y presentaciones musicales seleccionadas en el marco del Ciclo MAREA de la Sala Zitarrosa.

Durante la jornada también habrá un taller de carteles para el #8M, un toque de la DJ Fuega, se exhibirán seis videoclips de realizadoras y artistas nacionales antes de cada uno de los shows, y se podrá disfrutar - además - de una pequeña feria gastronómica.

La Juntada feminista es una invitación abierta a todas la ciudadanía a celebrar y reivindicar los derechos de las mujeres, como antesala de la marcha convocada por organizaciones feministas  y sindicales para el 8 de marzo en la Avenida 18 de Julio.

Grilla de actividades:

17:00 (SUBTE) - Territorios con fugas - Una videoinstalación de la artista Ofri Cnaani (IL) con la colaboración de Luciana Achugar (UY). Curaduría: Roxana Fabius (UY)

- Feria de Emprendedoras Feministas: La Mercada, Palermo de Feria, Emprender al Sur y Mujeres que tejen.
- DJ Fuega/Musicaliza
- Jornada solidaria con máquinas de coser (Sindicato Único de la Aguja - Comisión de la mujer Rosita Iglesias)
- Taller de serigrafía para el 8M - Lucie Charcoset

19:00 (Plaza) Shows Musicales Marea 7M