El público podrá apreciar una muestra retrospectiva de esta artista francesa, que centró su trabajo en la recreación histórica.
Léonie Matthis nació en Troyes, Francia, en 1883. Con 15 años fue una de las primeras mujeres aceptadas por la Academia de Arte de París.
Llegó a Buenos Aires en 1912, con una formación academicista clásica. En 1919 ganó el primer premio para extranjeros en el Salón Nacional y un año después inició su camino en las pinturas de recreación histórica, que realizaba luego de investigar minuciosamente crónicas y documentos de época.
Matthis pintaba con acuarela, usando una técnica similar al óleo –llamada gouache–, en la que los colores ofrecen una tonalidad clara de aspecto opalino.
En sus obras, el foco no está puesto en personajes emblemáticos o próceres, sino en lasfiguras anónimas que protagonizan los relatos históricos.
La exposición se realiza en el marco de la celebración de la Francofonía y el Mes de las Mujeres. Se realizará en el Museo Histórico Cabildo (Juan Carlos Gómez 1362) y estrá abierto de lunes a viernes en el horario de 12:00 a 17:45, sábados y feriados laborables de 11:00 a 17:00. La entrada es libre y gratuita.