La artesanía se celebra en Plaza Cagancha

En el marco del 28 de julio, Día de las Artesanas y Artesanos Uruguayos, la Asociación de Artesanos del Parque Rodó celebrará un año más la Semana del Artesano.

Se trata de una feria artesanal con más de 20 emprendimientos, abierta a otros/as artesanos/as que no forman parte de la asociación.

La actividad se desarrollará desde el jueves 28 de julio hasta el sábado 6 de agosto (excepto el domingo 31) de 10 a 17 horas en la Plaza Cagancha Sur (Av. 18 de julio esq. Zelmar Michelini), decidiendo realizarla allí por ser un punto emblemático para la historia de la artesanía, siendo la plaza de los/as artesanos/as de antaño.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Municipio B.

Acerca del Día de las Artesanas y Artesanos

El 28 de julio se celebra a nivel nacional el Día de las Artesanas y Artesanos Uruguayos, como forma de reconocer el trabajo y esfuerzo de estas personas que con su arte y manualidad contribuyen a mantener viva la cultura.

Esta fecha se estableció en 2006, coincidiendo con el nacimiento del artista uruguayo Joaquín Torres García, quien a través de su obra artística y plástica logró abrir puertas a la existencia de un arte y diseño completamente nacional.